Foro abogados realizará una charla gratuita sobre el Acoso Escolar en Secadero (Casares)

0
69

El despacho de abogados malagueños Foro Abogados realizará una charla informativa sobre el acoso escolar mañana martes día 10 en la Tenencia de Alcaldía de Secadero (Casares) a partir de las 18,00h con entrada totalmente gratuita.

“Existe un aumento significativo de conflictos entre alumnos en nuestros centros educativos. Conflictos que no son casos aislados; son la norma y no la excepción. Precisamente por ser “la norma general” se ha convertido en un problema que abarca a toda la sociedad. Es transversal: afecta a padres, profesores, administración pública y, sobre todo, a los alumnos” apuntan desde Foro abogados.
Según un estudio de la Universidad de Córdoba presentado a principios de este año un 30% de alumnos de Primaria y un 20% de Secundaria en Andalucía, víctimas de bullying.

Dentro de lo considerado como acoso escolar se observan diferentes perspectivas sobre las acciones que lo determinan y que serán tratados en la charla informativa, como es el caso que el acoso puede ser individual o en grupo, a la vez que ser físico o psicológico. “Debemos tener en cuenta que el acoso en su modalidad de exclusión social puede manifestarse en forma activa (no dejar participar) en forma pasiva (ignorar), o en una combinación de ambas. “Uno de los detalles más determinantes es la intencionalidad, es el deseo consciente de herir, amenazar o asustar por parte de un alumno frente a otro que es especialmente grave cuando existe una reiteración” afirman desde Foro Abogados.

En la charla se ofrecerán también aspectos jurídicos sobre el acoso escolar que seguramente aportarán una posible solución a los padres y docentes que se enfrentan a este grave problema en el ámbito educativo.

Añadir comentario