Gastromía Benahavis y Chef Training cierran un acuerdo por la calidad y el trabajo

0
378

La Escuela de Hostelería de Benahavis fue escenario del acuerdo y compromiso con la organización de Gastromía Benahavís 2017 y Chef Training US para la formación de calidad y el trabajo digno en la industria culinaria.

El compromiso se materializa en la financiación de una beca de formación remunerada en Estados Unidos para la realización de prácticas profesionales en el sector por parte de Chef Training. Así lo ha anunciado esta mañana en la embajadora de la entidad, Esther Higueras, en la Escuela de Hostelería de Benahavís, Sabor a Málaga, donde ese han presentado las peculiaridades de Premio Chef Training U.S.

Dicho premio será financiado por los patrocinadores o el centro adscrito al acuerdo. Por su parte, Chef Training U.S. se encargaría de facilitar el proceso de visado, las condiciones
preferentes de los vuelos, tutelar las prácticas y asegurarse de que el beneficiario ganador de la beca se adapta a una posición remunerada y acorde con su perfil de interno. El ganador del certamen Joven Valor Gastromía Benahavís 2017 será obsequiado con esta beca como premio. Una oportunidad que le permite su internacionalización, además de su introducción en el mercado laboral con un contrato mínimo de tres a doce meses en el país norteamericano.

A la presentación, en la Escuela de Hostelería de Benahavis, han asistido los cocineros y críticos gastronómicos de este certamen que culminará el próximo 1 de junio, en el Parque Torre Leonera de Benahavís, con una gran gala final. Es el caso de Santiago Domínguez; Leonardo Llorente; Ramiro Gago, los responsables de Albert&Simon, Frutas y Verduras Eladio, Vinos de Paco Retamero y el restaurante 1870, entre otros.