El Gesta Real State ganador de la 3ª prueba del Circuito J80 de Marina de Sotogrande/LandRover

0
215

La meteorología no parece dispuesta a dar demasiada tregua al comité y flota del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/LandRover, que este fin de semana ha vivido su tercer asalto complicado por los continuos cambios de dirección en un área de regatas gélido como hacía tiempo. La tercera convocatoria, última del año, se resolvía después de seis pruebas repartidas entre el sábado y el domingo, tras las que la general provisional se tambalea para imprimir emoción de cara al nuevo año.
Seis pruebas, cuatro ganadores parciales, dos nuevas incorporaciones y un susto para el líder provisional, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, que ve disminuida su renta de líder de diez a seis puntos sobre el Gesta Real State de John Bassadone, ganador de este tercer asalto. El gibraltareño se descubría desde el principio al acabar el sábado en cabeza, seguido a cuatro puntos por un triple empate entre Iñaki Castañer, en su primera incursión en el circuito, PAS Team y PF Team, con el Marbella Team conducido por Ricardo Zabell descabalgado por dos fueras de línea y una tercero.
Ese día, las victorias se la repartían entre tres; Gesta Real State, Castañer Yachts y Nichols Sailing, que sorprendía a todos estrenando el marcador. Al día siguiente, el Marbella Team ya con Juan Luis Páez en la caña se sacudía y afinaba para ganar dos pruebas y hacer un tercero en la siguiente y última del fin de semana, prueba en la que se recuperaban de otro fuera de línea, penalizándose después por una maniobra fallida para ceder ante Iñaki Castañer en los últimos tramos de una prueba que ganaba el Gesta Real State para confirmar su victoria definitiva.
Pruebas
De esta forma John Bassadone y los suyos se proclamaban vencedores de la última convocatoria del año con 9 puntos, seguidos de Iñaki Castañer con 11 y Marbella Team con 15. Con dos puntos más el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar era cuarto, seguido del PF Team de Petter Fjellstad y VinceNichols con su Nichols Sailing, quien con su primera victoria da un toque de atención de cara a siguientes entregas.
Con 16 pruebas ya en el haber del circuito, el Marbella Team se vale de las rentas para seguir arriba con 27 puntos, seguido ahora con 33 por el Gesta Real State. Los de Bassadone logran doble objetivo; acercarse al líder y alejar al tercer clasificado, el PAS Team, ahora a once puntos. Le sigue a cinco el P.F. Team de Petter Fjellstad.
El siguiente grupo lo lidera en el quinto lugar Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, ABM TachtSupport de Arnaldo Brito (RCM Sotogrande), Nichols Sailing de VinceNichols ahora noveno, seguido del recién llegado Castañer Yachts de Iñaki Castañer, La Alquería de Roberto Santa Cruz. El décimo segundo puesto es para otro monotipo nuevo en filas, el Alenavega liderado por Alejandro Rodríguez, que se cuela por delante del Katiuska Sailing Team de Javier San Millán, ausente en esta última entrega del año 2017.
La cuarta convocatoria será ya en el nuevo año, prevista el fin de semana del 27 y 28 de enero. Para la organización de la séptima edición del circuito, el CN Bevelle cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica. Con la de este fin de semana se han celebrado ya tres de las nueve convocatorias. Por segundo año consecutivo, la temporada se partirá en un trofeo de Invierno, que ganara el vencedor de octubre a febrero, y otro de Verano que comenzará a contar desde ese mes hasta junio cuando también se conozca al ganador absoluto.

Añadir comentario