Gibraltar anuncia que en los próximos meses se utilizarán las viviendas adsequibles de Beach View Terraces

0
46

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado en un comunicado que la construcción de las viviendas asequibles de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews está muy avanzada. imageIndicó que los trabajos de Beach View Terraces están en la última fase de desarrollo, a falta de labores como limpieza y pintura, y se espera que las primeras llaves sean entregadas a los nuevos propietarios en los próximos meses. Las obras en Mons Calpe Mews también están progresando a un ritmo muy satisfactorio.

La Administración que encabeza Fabian Picardo dijo que apoyará a los compradores de su primera vivienda aumentando en 500 libras las Ayudas para la Compra de Vivienda e introduciendo un periodo de Carencia de Tasas para todos los compradores de estas viviendas accesibles, tal y como se anunció en los presupuestos de este año.

El Gobierno también desea hacer hincapié en la reciente apertura del Gibraltar International Bank, que está estudiando solicitudes de hipotecas para estos proyectos que sin duda aliviarán considerablemente la carga en muchos casos.

El ejecutivo se mostró muy satisfecho con el elevado nivel de las nuevas viviendas, tanto en términos estructurales como estéticos. Los residentes podrán disfrutar de calderas eficientes dimensionadas en proporción a cada vivienda y de ventanas oscilobatientes con doble cristal, que permitirán reducir el consumo de electricidad. Los residentes de Beach View Terraces también podrán aprovechar los locales comerciales que se habilitarán en el complejo residencial para su conveniencia. Dichos locales serán adjudicados mediante un proceso de licitación.

“A medida que se acerca el fin de las obras de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews, también van progresando los planes para edificar 1.700 nuevas viviendas accesibles en Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews. El Gobierno está realizando una inversión muy importante en la comunidad, allí donde Gibraltar más lo necesita, para ofrecer viviendas del nivel que todos merecen de manera asequible y sostenible. Estamos cumpliendo aquello que prometimos. Estas nuevas promociones aliviarán considerablemente la lista de espera para vivienda y nos ayudarán a cumplir con nuestros compromisos electorales”, declaró el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo.