Gibraltar avanza en el establecimiento del Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros

0
25

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que hoy ha presentado una propuesta legislativa al Parlamento (Command Paper) para la introducción de un Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros en Gibraltar, un compromiso electoral que se cumplirá una vez que se apruebe la propuesta.

El Defensor para los Servicios Financieros tendrá competencia para tratar las quejas y las disputas entre consumidores y firmas de servicios financieros con licencia y, como en otras jurisdicciones, fijar indemnizaciones para los consumidores. El Defensor del Pueblo será responsable de investigar, facilitar, mediar, proponer o determinar soluciones a las disputas en materia de servicios financieros.

Albert Ísola, [Ministro de Servicios Financieros y Juego], comentó: “Éste es otro compromiso electoral que hemos sido capaces de cumplir y que ha generado mucha expectación porque brindará a los consumidores una vía alternativa para resolver disputas con las firmas autorizadas. Agradezco a la Comisión de Servicios Financieros su ayuda para preparar esta propuesta y estoy deseoso de iniciar el proceso de consulta con el sector antes de presentar la versión final de este proyecto de ley al Parlamento”.