Gibraltar emite un billete con la imagen de Sir Joshua Hassan

0
40

En un acto para algunos medios de comunicación ayer se presentó, por parte del Gobierno de Gibraltar, un nuevo billete que llevará la imagen del ex primer ministro Sir Joshua Hassan. Este viernes hubiera cumplido 100 años.
El evento se desarrolló en el Kings Bastion Center, con la presencia del actual premier, Fabian Pìcardo. Acudieron familiares del homenajeado y políticos de la Roca, así como amigos.SSANd ioUn billete con la imagen del carismático Sir Joshua Hassan se pondrá en circulación a partir del próximo viernes 21 de agosto, fecha en que el emblemático político hubiese cumplido su 100 años.
A primeras horas de la tarde de este miércoles en la azotea del Centro de Ocio Kings Bastion el ministro principal, Fabian Picardo, se dirigió a un grupo de familiares y amigos de Sir Joshua anunciando la emisión del billete, así como el encargo de una estatua a tamaño natural del que fuera el primer ministro principal de Gibraltar.
El billete se convertirá en el primero de 100 libras de Gibraltar que será impreso en polímero. Así mismo se ha encargado una estatua a tamaño natural que durante 40 años estuvo al frente de la política de Gibraltar.
Picardo elogió la figura política y humana de Sir Joshua Hassan.