Gibraltar escogido como sede del Campeonato de Europa de Backgammon de 2018

0
90

El Ministro de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes, Steven Linares, ha felicitado a la Federación Gibraltareña de Backgammon por el éxito de su candidatura para organizar el Campeonato de Europa de Backgammon de 2018. Esta decisión se tomó en la junta general anual de la Federación Europea de Backgammon, celebrada el pasado sábado en Reikiavik (Islandia) durante el Campeonato de Europa de 2017, en el que participaba Gibraltar.

La candidatura de Gibraltar fue apoyada de forma unánime por todos los países que atendieron a la junta. La decisión refleja el respeto internacional con el que ya cuenta el Peñón como resultado del aclamadísimo Campeonato de Backgammon de Gibraltar, celebrado cada año en febrero.

En el Campeonato de Europa de este año, Gibraltar jugó contra el Reino Unido, Suecia, Islandia, Turquía, Bélgica y Dinamarca, el campeón del año pasado. El desempeño de Gibraltar fue encomiable: ganó dos partidas de cuatro contra el Reino Unido y Suecia. Cabe destacar especialmente la actuación de John Neish, que ganó tres de las cuatro partidas que disputó y desbancó a dos jugadores de primera línea a escala mundial, incluido un antiguo campeón del mundo.

El éxito de la candidatura de Gibraltar para organizar el Campeonato de Europa de Backgammon de 2018 se traduce en que el Peñón será anfitrión de dos importantes eventos internacionales de esta disciplina el año que viene, por lo que numerosos jugadores y sus familias vendrán a Gibraltar.

Añadir comentario