Gibraltar implanta un servicio noctuno de autobuses de modo experimental

0
36
Un autobús de Gibraltar

Como resultado de la puesta en marcha del Proyecto de Tráfico Sostenible, Transporte y Plan de Aparcamiento, el Gobierno de Gibraltar anuncia la apertura de un servicio nocturno piloto de autobuses, que ofrecerá una opción de viajes alternativos.

La introducción del servicio nocturno comienza oficialmente a partir del próximo viernes 28 de agosto de 2015 y funcionará los viernes y sábados de 21:00 hrs a 01:15 hrs. El servicio consiste en dos rutas circulares, la N8A y la N8B, que proporcionarán la cobertura de las rutas de la zona este, Distrito del Sur y las zonas centrales.
Además, El Gobierno de Gibraltar hace público que durante la Semana de la Feria de Gibraltar 2015, el servicio de autobús nocturno también operará el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto.

El ministro de Transporte, Tránsito y Servicios Técnicos, Paul Balban, ha dicho: “Me da una gran satisfacción anunciar un servicio piloto de autobús nocturno de acuerdo con algunas de las recomendaciones contenidas en el Proyecto de Tráfico Sostenible, Transporte y Plan de Aparcamiento. Nosotros creemos que el servicio proporcionará una opción extendida de viajes durante los fines de semana y aún más importante se ofrecerá un servicio adicional para los que no tienen acceso a los medios de transporte personal y con ganas de participar en actividades de tarde”.