Gibraltar introducirá la tecnología DLT en el marco regulatorio en enero próximo

0
61

El Gobierno de Gibraltar confirma que ha publicado los Servicios Financieros (Distributed Ledger Technology Providers) 2017 junto con un proyecto de ley para enmendar la Ley de Servicios Financieros (Servicios de Inversión y Fiduciarios).
La publicación de este proyecto de ley y reglamentos es un hito clave en un viaje que comenzó en 2014 con la creación del Grupo de Trabajo de Criptoconversión, una iniciativa del sector privado, impulsada por Paul Astengo de Gibraltar Finance, David Parody y Joey Garcia. Amplio trabajo e investigación con los principales expertos de la industria llevaron a tres consultas públicas sobre el tema y Gibraltar está ahora en el camino para proporcionar certeza regulatoria en este campo en enero de 2018, como se prometió a principios de este año.
La legislación ha sido diseñada para proporcionar un marco regulatorio eficiente, seguro e innovador para las empresas que realizan actividades no sujetas a reglamentación y que utilizan DLT para transmisión o almacenamiento de valores pertenecientes a terceros (marco DLT).
Albert Isola, Ministro de Comercio, comentó: “Estoy encantado y emocionado en igual medida de publicar hoy esta legislación, después de un largo período de reflexión, consulta y revisión con la Industria y los expertos en este campo. Estoy muy agradecido al Grupo de Trabajo DLT, Sian Jones, Nicky Gómez y al equipo de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y a todos los que han compartido voluntariamente su visión en la creación de este marco. Creo que este marco proporcionará oportunidades económicas a largo plazo a través de muchas áreas clave de nuestra economía.
La reacción internacional a nuestra iniciativa ha sido abrumadoramente positiva y reafirmó nuestra capacidad para adoptar el cambio en un entorno seguro y regulado; lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo. El marco DLT sitúa Gibraltar como una jurisdicción que facilita la innovación, asegurando que continúe cumpliendo con sus objetivos normativos y estratégicos”.
Samantha Barrass, CEO de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar ha expresado: “La publicación de hoy coloca a Gibraltar en la vanguardia de la regulación de los negocios de la Distributed Ledger Technology y es un maravilloso ejemplo de lo que se puede lograr mediante una mayor colaboración entre la industria, el gobierno y el regulador. Realmente creo que este marco demuestra que los reguladores pueden mantenerse al día con la tecnología, creando un ambiente seguro y bien regulado en el que la tecnología financiera pueda florecer”.
Los documentos están disponibles en http://gibraltarlaws.gov.gi/ y en gibraltarfinance.gi desde la tarde del viernes 13 de octubre.

Añadir comentario