Gibraltar será puerto base de dos itinerarios regionales en crucero de la compañía Noble Caledonia

0
30

La compañía de cruceros con sede en Londres, Noble Caledonia, ha anunciado que Gibraltar será el puerto base de dos de sus itinerarios en la región en 2016.
Para la industria de cruceros del Peñón, esto representa un gran hito, logrado tras años de negociaciones a cargo del consignatario de la compañía de cruceros, MH Bland, con el respaldo de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board).
Gibraltar formará parte de dos de los itinerarios en crucero, en octubre y noviembre de 2016.
El viaje “Morocco Bound and Beyond” (Marruecos y más allá) recorrerá la costa marroquí y las islas Canarias del 2 al 14 de noviembre de 2016.
Al llegar al aeropuerto de Gibraltar en vuelo regular desde Londres, los pasajeros embarcarán en el crucero MS Serenissima el mismo día de su llegada y dedicarán todo el día siguiente a visitar los lugares turísticos más importantes del Peñón antes de continuar su viaje a Casablanca el tercer día.
Gibraltar también será el puerto base del crucero temático “Caliphs and Kings” (Califas y Reyes), que explorará la arquitectura y el arte de la España musulmana entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre.
Tras embarcar en Sevilla, el crucero pondrá rumbo a Málaga y Motril y, posteriormente, llegará a Gibraltar, donde los turistas desembarcarán durante un día completo, que dedicarán a realizar actividades turísticas, entre las que cabe destacar una conferencia sobre la historia de Gibraltar. El punto y final del viaje en crucero lo marcará el transporte al aeropuerto de Gibraltar, donde los pasajeros tomarán un vuelo regular a Londres.
Se trata de la primera vez en muchos años que Gibraltar se establece como puerto base de un crucero. El término “base” designa el puerto de inicio y fin de un itinerario. Gibraltar cuenta con las modernas instalaciones y la terminal de cruceros necesarias para hacer frente al negocio de puerto base, algo que el Gobierno de Gibraltar ha perseguido con ahínco, además de otras funciones como puerto de escala. La decisión de Noble Caledonia brindará más oportunidades al puerto a nivel de bunkering, aprovisionamiento, cambios de tripulación, etc.
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, acogió de buen grado este importante avance para el sector turístico y de cruceros de Gibraltar e hizo hincapié en las ventajas económicas adicionales que aportará la presencia de más turistas en los lugares de interés turístico, la calle Real (Main Street) y otros centros de compras y restaurantes:
“Estamos encantados con la esperanzadora noticia de que Noble Caledonia ha establecido a Gibraltar como su puerto base para dos itinerarios de 2016. Se trata de un importante hito para nosotros, que subraya los incansables esfuerzos de la Oficina de Turismo de Gibraltar y otros socios y actores del sector privado.
Gracias a los esfuerzos del Gobierno, Gibraltar se ha convertido en un exitoso centro marítimo de excelencia, reconocido a nivel mundial. También hemos fomentado mucho el sector de los cruceros y ahora recogemos los frutos de nuestro duro trabajo. La iniciativa de Noble Caledonia constituye un gran paso y demuestra, una vez más, que el sector de cruceros mundial confía plenamente en nuestro papel como uno de los principales puertos de escala del Mediterráneo occidental.
Estoy segura de que este paso despertará el interés de otros operadores de cruceros, que seguirán el ejemplo de Noble Caledonia, lo que contribuirá a consolidar el posicionamiento de Gibraltar como puerto base y de escala en un futuro no demasiado lejano”.