Gran paso hacia la revisión del PGOU de Manilva

0
462

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto con el concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, el edil Agustín Vargas y el Gerente de la GEUMA, Aitor Menoyo, se desplazaron a Málaga en el día de ayer para tratar un asunto trascendental para el municipio, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
El encuentro con el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga, Adolfo Moreno y sus técnicos tuvo una buena sintonía y predisposición en llegar a acuerdos que repercutan positivamente para Manilva.
Se trata de revistar un PGOU que data de 1994 y es por su antigüedad por lo que los responsables municipales consideran que es necesario actualizarlo y regularizar así las situaciones urbanísticas locales.
Con esta intención se presentaron los estudios previos para la revisión parcial del plan. A partir de aquí, el citado gerente y los técnicos de las administraciones comenzarán a diseñar las pautas a seguir para la tan ansiada revisión.
Según el primer edil manilveño: “la revisión de este documento sería un gran paso para regularizar las casas de campo de nuestros vecinos. Un problema histórico al que tenemos la intención de poner fin lo antes posible”, apuntó.
Antonio Barragán, responsable de Urbanismo, considera que: “nos pondremos a trabajar de inmediato para actualizar el PGOU y poner en orden la disposición urbanística”, finalizó.
La imagen puede contener: exterior