Hoy arranca la VII Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017 con los desfiles de alta costura

0
173

Llegó el día. Hoy se da el pistoletazo de salida a la nueva edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017, el evento de moda de referencia en la ciudad de Málaga. La Pasarela de alta costura más larga de Europa, con una longitud de más de 300 metros de largo, se engalana para su gran noche en la emblemática calle Marqués de Larios.

El evento, que dará comienzo a las 20.30h , arranca con la participación de los prestigiosos diseñadores. Pasarela Larios 2017 contará con la participación el día 15 de Sonia Peña que abrirá la pasarela 2017, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado. El equipo de peluquería al frente estará formado por Carlos Rufo, Mochi y Antonio Eloy El maquillaje será obra de Arteness.

La Obra Social ‘La Caixa’ y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se unen para apoyar el proyecto social, que desarrollarán en el marco de esta VII edición de la pasarela. Se trata de una actuación social con un marcado carácter coral, que se pondrán en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, ‘Lágrimas y Favores’, y tendrá como beneficiario a la Fundación CUDECA y los programas desarrollados por ésta en la lucha contra el cáncer.

Jesús Segado, ‘Alfiler de Oro’

El diseñador malagueño Jesús Segado recibirá en el marco de la VII Pasarela Larios 2017, el ‘Alfiler de Oro’. Un premio, patrocinado por ‘El Pimpi’, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda y que le sitúa como referente de la alta costura tanto dentro como fuera de su ciudad natal.

El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su “apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ‘escultor de los tejidos’ por parte de la prensa.

Entre las novedades que acogen esta nueva edición destaca la presencia de la diseñadora argentina de alta costura Ivana Picallo, reconocida por sus innovadores y elegantes diseños, donde revaloriza la femineidad de la mujer actual en sintonía con la naturaleza en la que inspira sus colecciones y el diseñador de alta costura de moda masculina, adscrito a Gran Canarias Moda Cálida, Lucas Balboa, que nos asombrará con su gusto, estética, sofisticación, con tejidos ennoblecidos. Estilo en estado puro con patronaje y sastrería de primera.

La unión de la moda y el vino

Durante la jornada se han preparado diversas actividades, como la organizada por D.O. Ribera del Duero que este año, tiene un papel fundamental en Pasarela Larios. La moda es creatividad, es innovación, es esfuerzo y es calidad. Estos elementos son la esencia de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Este nexo hace que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero quiera estar presente en los mejores eventos de moda del país promoviendo la creatividad de los jóvenes diseñadores internacionales y dándoles la oportunidad de darse a conocer a nivel ninternacional. Para ello tan sólo una premisa: que las piezas que confeccionen tengan el marsala como color protagonista, el color de los vinos Ribera del Duero.

Durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero expondrá la colección “Vestidos Ribera del Duero”. Serán 20 prendas únicas confeccionadas por diseñadores noveles e inspirados en los vinos de Ribera del Duero. Además, se llevarán a cabo dos catas sensoriales diarias donde los participantes podrán disfrutar de los vinos de la región a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

Sobre Pasarela Larios

Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 320 metros de longitud, congrega más de 15.000 personas cada día. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones y Ayuntamiento de Málaga que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, D.O. Ribera del Duero, Audi Safamotor, Málaga de Moda, y la colaboración de Agrupación de Cofradías, El Corte Inglés, El Pimpi (patrocinador del ‘Alfiler de Oro’), AC Málaga Palacio, Dunnes Stores, Obra Social La Caixa, Boxservis, BE Málaga, Nails Factory, Gran Hotel Miramar, Room Mate, Petit Palace, Onda Cero, PTV Málaga, Linda Magazine, Touch Comunicación, El Apartamento gastrobar, Clandestino, Hotel Boutique Málaga, Aladecor, aquaservice, Umami´s, Gran De Select, Arráez 1950, Velvet Marbella, Meryliccardi evento, Grupo Norteño, Qantima con Sikkim, los chefs Álvaro Morales, Pablo Caballero de “la Antxoeta”, Esther Florido de “la Alhacena del Duende” y Manuel Zambrano.

Pasarela Larios 2017 convertirá nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VII edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel. Un acontecimiento que tiene como objetivo apoyar al comercio y la economía local, proporcionando un espacio en el que los creadores pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de forma directa y cercana al público.

Añadir comentario