India Martínez y Pitingo se unen en Starlite Festival Marbella

0
86
Los dos artistas juntos en el escenario

La noche de las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año, ha tenido una dura competencia hoy. Las estrellas de verdad no se han visto sólo en el cielo, sino en el escenario de Starlite. India Martínez y Pitingo, juntos por primera vez sobre las tablas, han eclipsado este fenómeno y acaparado toda la atención de un público entregado que ha enloquecido con el color y la energía del mejor flamenco en un espectáculo que se ha prolongado hasta las dos menos cuarto de la madrugada y en la que los artistas han dado lo mejor de sí mismos tanto juntos como por separado. Entre el público se ha podido ver a Alba Carrillo, acompañada de Fonsi Nieto y su hijo, el periodista Manolo Lama, la modelo Raquel Revuelta, Jaime Polanco, Sergio Berger, el bailaor Curro de Candela, Kiko Matamoros y Makoke, Andrés Pajares y los políticos Ángel Acebes y Mª Dolores de Cospedal.

La encargada de abrir la noche ha sido India Martínez, que ha abierto su repertorio con el tema “Corazón Hambriento”, para seguir con “Los gatos no ladran”. Otras de las canciones que ha elegido India para esta noche tan especial han sido “Nuevo Día”, Otras verdades”, “90 Minutos”, “Ando la senda”, “Hoy” o “Vencer al amor”. Durante toda la noche, India ha hecho gala de una voz mágica y muy potente, tanto en los temas acompañados de su banda como a capella, que ha retumbado entre las paredes de la cantera, un anfiteatro natural con una acústica inmejorable que atrae cada año a los artistas internacionales más aclamados.

Pero lo más esperado de la noche ha sido, sin duda, ver a ambos artistas en el escenario, juntos, como hecho excepcional, cosa que ha logrado Starlite y que el público ha sabido apreciar y recompensar con cerradas ovaciones tras sus temas conjuntos, además de con un sold out. Juntos han interpretado tres temas, entre los que ha destacado “Dime qué será”, que han cantado en parte acompañados de instrumentos y en parte a capella, ganándose al público que les ha recompensado con un sonoro aplauso. Visiblemente emocionados tras la actuación y tras la reacción del auditorio, los artistas se han fundido en un cariñoso abrazo y se han dedicado unas palabras que reflejan su mutua admiración “India es una artista increíble, es un honor estar hoy compartiendo cartel con ella. Es una grande del mundo y de España y se merece todos los éxitos que está teniendo”, ha afirmado Pitingo, a lo que India ha respondido “Pitingo, maestro, es un placer. Acabas de llenar de tu arte y tu magia esta cantera”

Pitingo ha querido agradecer al público y a Starlite el haberles traído hasta aquí: “Gracias Starlite por acordarse del flamenco y por invitarnos a estar aquí con todos. Starlite es un festival único, en un marco incomparable. Starlite para mi es un templo del arte internacional. Ole por Ustedes y que disfruten todos de esta noche”, ha declarado durante su actuación. Pitingo ha arrasado entre el auditorio lleno, que ha sabido apreciar tanto su arte como su carisma sobre el escenario y que ha vibrado con temas míticos como “Bulería”, que ha enlazado con una versión muy personal de “Yesterday” de los Beatles, pasando por “Killing me softly”, una de las que más ha gustado entre los presentes, o “I Just Call To Say I Love You”, “Guantanamera”, que el público ha cantado al unísono junto al artista, “Kimbara”, o “Let It be”, entre otras.

Durante todo el concierto, los asistentes no han parado de bailar, cantar todos a una haciendo temblar las paredes de la cantera y de disfrutar de una noche única en la que tanto los expertos en flamenco como los aficionados, se han entregado por completo a un espectáculo único.

El broche de oro a esta noche flamenca con la marca Starlite ha venido con un fin de fiesta improvisado por los artistas sobre el escenario, al que han pedido que se sumara la banda y en la que todos han bailado, cantado a cuerpo descubierto, sin micrófono, como regalo al público, y en la que Pitingo ha bajado entre el público, demostrando una gran cercanía y conexión con el respetable, al que tanto él como India han pedido colaboración y han cedido el protagonismo en varias ocasiones.

Una noche de lluvia de estrellas en la que el deseo del público parece haber sido la felicidad, cosa que les han concedido India Martínez y Pitingo, al menos por unas horas.