IU acusa al bipartito de Marbella “de dejar a los barrios sin inversiones”

0
82

El pleno extraordinario celebrado hoy en Marbella “ha certificado el frenazo al impulso realizado en las inversiones de los barrios y el cerrojazo a la participación ciudadana”. De los 11 millones de remanente dejado por el anterior equipo de gobierno, solo el 51% irá destinado a obras, el resto se destinará a suministros.

“Y la proporcionalidad también brilla por su ausencia, ya que, de los 5,6 millones de euros en obras, San Pedro se queda con 58,4%, Nueva Andalucía 1,7%, Marbella 35% y Las Chapas 4,7%”, ha señalado el concejal portavoz de izquierda Unida, Miguel Díaz tras la celebración del pleno extraordinario convocado hoy.

“Las inversiones y hacia dónde se dirigen construyen el mapa de las intenciones reales de los equipos de gobierno. El mapa del bipartito PP-OSP está claro: Cero inversión en los barrios, cero para Santa Marta, cero para la Divina Pastora, cero para Miraflores, cero para Bello Horizonte”, ha señalado Díaz.

“Y cero en participación. El año pasado las obras de las inversiones sostenibles se hicieron públicas y se abrió una fase de participación donde los vecinos y vecinas pudieron conocer detalles sobre los proyectos y elegir la prioridad de los mismos, con lo que se avanzaba en participación y se daban argumentos a la gente para que pudieran participar con conocimiento de causa en la fase de alegaciones. Este año, cero. Por otra parte, ninguno de los 246 proyectos presentados a los Presupuestos Participativas ha entrado en estas inversiones sostenibles. Ninguno. Por tanto, también cero en este apartado”, ha añadido Díaz.

Personal

La viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha señalado respecto al personal del Ayuntamiento que “hoy se da continuidad al compromiso y cumplimiento de la equiparación salarial de todos los trabajadores municipales que han sido integrados desde las OALes. Que ha sido una realidad gracias al gobierno tripartito a pesar de que el PP quiera arrogarse el mérito tras ocho años de promesas preelectorales y ochos incumplimiento electorales sobre el particular”.

Morales ha subrayado que “con nuestro voto a favor queda claro el compromiso con dicha equiparación por considerarla de justicia social, a mismo trabajo, mismo salario, igual que por compromiso hemos votado a favor de la modificación presupuestaria para hacer frente a la acción social de los trabajadores”.