Jazz Fusión en el Ciclo Corominas con Música en Estepona

0
32

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Ciclo “Corominas con Música”, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, ha organizado para el próximo sábado 8 de agosto, a las 20:30 horas, un concierto a cargo de “Camino de Nómadas”.

​Camino de Nómadas es un grupo con ideas musicales de Henri Nassau, muy bien llevada a cabo por sus otros dos componentes José “Ozelu” (saxo) y Alemán (percusión). Es una mezcla de culturas étnicas llevadas a la fusión “jazzera”. Todo, gracias a las influencias musicales como funky, flamenco, reggae, jazz y música tradicional (Marruecos, India, Brasil, Andalucia, etc…); con todos los temas originales. Música compuesta con intención de alimentar el “alma” de las personas que la oigan.

​Finalizada la actuación, los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales.

​El precio de la entrada es de 10 € e incluye concierto y visita guiada. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por anticipado llamando a la Asociación ACUDE al teléfono 654711715, ó por correo electrónico: info@acudeestepona.com

Necrópolis de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, el uso del recinto se ha afianzado como escenario de selectos espectáculos en las noches de luna llena.