José Bernal, alcalde de Marbella: “Nuestra seña de identidad ha sido el trabajo y la honestidad”

0
1277

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el anuncio ayer del socio de Gobierno, OSP, de romper el pacto y la intención de presentar una moción de censura junto “al PP de las lindes”.

El regidor ha asegurado que “nuestra seña de identidad ha sido el trabajo y la honestidad y va a seguir siéndolo. Nos vamos tranquilos porque nos pueden arrebatar la Alcaldía pero no la dignidad”.

Ha señalado que hasta el último día que ocupe la Alcaldía “no haré pasar a esta ciudad por ningún espectáculo bochornoso, sin ningún decreto de cese, ni ninguna retirada de competencias de absolutamente nadie porque somos un equipo y esta ciudad necesita el esfuerzo y el trabajo de todos”.

Asimismo, ha recalcado que como Grupo Municipal Socialista, “estamos personados en todas y cada una de las gravísimas causas que Ángeles Muñoz tiene abiertas. Las que se conocen y las que todavía no han saltado a los medios ya que se han interpuesto en el último mes”.

En cuanto a la decisión de OSP, ha afirmado que respeta las decisiones de sus órganos internos pero “en nuestra opinión no queda suficientemente explicada la moción, porque si no había motivos hace diez días, tampoco los hay ahora”.

“Por todo lo vivido con Rafael (Piña) y Manolo (Osorio), estos dos años y los cuatro anteriores, me cuesta asimilar lo que está pasando; me cuesta entender que aquellos con quienes hemos luchado juntos para recuperar la legalidad en nuestro pueblo se lo entrege a cambio de nada al PP”, ha manifestado.

Ha lamentado que “es incomprensible irte con quienes nos arrastraron por el pleno, con quienes enchufaban a gente a dedo, con quienes han llamado catetos a los sampedreños, con quienes te arrebatan 170.000 metros cuadrados de San Pedro para regalárselos a Benahavís o quienes partieron San Pedro Alcántara por la mitad sin respetar más de 150 años de historia. Es incomprensible darle el urbanismo a quienes dejaron prescribir multas millonarias y están siendo investigados en los tribunales”.

Además, ha enviado un mensaje a los concejales de OSP: “Nosotros siempre os hemos dicho la verdad, nunca os hemos mentido y además sabéis que nunca os habríamos engañado. Rechazar la oferta de honestidad cuesta mucho entenderlo”, ha remarcado.

Bernal se ha referido al balance de los dos años de Gobierno en el que “un grupo de concejales honrados, con la virtud principal de trabajar y amar a nuestro pueblo, hemos devuelto la honestidad a la gestión municipal”.

“Hemos impulsado la transformación de barrios enteros; hemos reducido, junto al trabajo de otras administraciones, las cifras de paro a niveles de antes de la crisis; hemos liquidado la gran deuda financiera que tenía el Ayuntamiento; hemos posibilitado la igualdad entre los trabajadores municipales y hemos impulsado eventos deportivos tan importantes como el Ironman”.

También ha asegurado que “este ejecutivo ha devuelto a Marbella las grandes inversiones como reflejan la futura construcción del hotel W o la reapertura del Hotel Don Miguel, además de otros que iremos anunciando en los próximos días”.

El alcalde ha agradecido “la lealtad, el trabajo y la fidelidad de Izquierda Unida, una alianza que nos ha permitido estos dos años traer a Marbella la mayor época de transparencia, participación y progreso de la ciudad en décadas”.

También ha agradecido el trabajo de estos años de los concejales del Grupo Socialista, de los asesores del Gobierno, de los trabajadores del Ayuntamiento, y de los medios de comunicación.

Alrededor de medio centenar de ciudadanos marbellíes, militantes del PSOE, recibieron con aplausos al alcalde y concejales socialistas. Le aclamaron a gritos de “¡Alcalde, alcalde!”, al tiempo que han gritado “¡Fuera corruptos del Ayuntamiento!”.

Añadir comentario