José Bernal critica que el anterior Equipo de Gobierno dejara caducar la primera convocatoria de las becas para los licenciados universitarios

0
53

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Hacienda y Administración Pública, Manuel Osorio, han anunciado hoy que el Ayuntamiento volverá a sacar las 50 becas para licenciados universitarios después de que la primera convocatoria aprobada a finales del año pasado caducará el 5 de junio de 2015.

​El primer edil ha explicado que “el anterior Equipo de Gobierno aprobó la convocatoria el 5 de diciembre de 2014 por lo que, según marca la ley, caducaba a los 6 meses, tal y como recoge un informe que hemos encargado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento”.

​Bernal ha asegurado que desde el primer momento en que llegamos al Equipo de Gobierno “nos hemos preocupados por la situación de este proceso con el objetivo de impulsarlo pero nos hemos encontrado que la convocatoria estaba caducada”.

​El regidor ha adelantado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto por carta con los interesados y con las personas que fueron admitidas en el listado provisional para explicarles la situación y animarles a que se vuelvan a presentar a la nueva convocatoria.

​Por su parte, Osorio ha señalado que en el nuevo proceso se mantendrán prácticamente las mismas bases y que solo se modificarán ligeramente para ajustar las becas a las necesidades de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

​De esta forma, el Ayuntamiento destinará 300.000 euros a estas becas dirigidas a 50 licenciados universitarios que trabajarán durante seis meses en los diferentes departamentos municipales.

​“Estas becas benefician tanto a los jóvenes licenciados como al propio Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal de Hacienda, quien ha adelantado que la convocatoria se sacará después de recibir las necesidades de cada departamento municipal, previsiblemente en el mes de septiembre.