Jose María Balmón, MVP de la pasada temporada en Liga EBA, jugará en la Unión Linense Baloncesto

0
52

Hoy se ha presentado oficialmente en la Clínica Humanline a Jose María Balmón Calvente, un jugador de 2,05m. de altura, natural de Algeciras. Es un pivot muy importante en el panorama nacional, cantera del Estudiantes y que incluso ha llegado a jugar en ACB dos temporadas, una con el Baloncesto Sevilla y otra con Manresa.

Además de eso, ha sido un jugador muy importante en LEB ORO donde ha estado 8 temporadas vistiendo la camiseta de ilustres como el Breogán de Lugo o el Murcia.

El año pasado, el pivot defendió la camiseta del Basket Azuqueca en Liga EBA donde fue nombrado Mejor Jugador de la liga marcando unos impresionantes registros de 19,4 puntos 10,5 rebotes y 24,8 de valoración por encuentro.

Javier Malla, entrenador del Unión Linense Baloncesto destaca a Balmón “como un jugador que dará a la plantilla un salto de calidad importante”. Javier Malla también nos habla sobre su nuevo fichaje “Se trata de un de 5-4 de 2,05 con mucha experiencia a niveles máximo del baloncesto nacional y con un físico espectacular que le permite rebotear en los dos aros y anotar con facilidad. A todo esto hay que sumar su conocimiento del juego y su excelente tiro exterior. Corre muy bien la pista y es muy competitivo”.