Juanma Ruiz, nuevo jugador de la Unión Linense Baloncesto

0
35

Juanma Ruiz, alero de 199cm, se convierte en la octava pieza del equipo en Liga EBA del ULB, un fichaje de mucho nombre y que sin duda alguna tendrá mucho peso en el equipo.

Juanma es un alero que ha estado ocho años disputando la LEB Oro, donde ha estado en equipos como CB Melilla, CB Los Barrios, CB Algeciras, CB Ciudad de Huelva y Palma Aqua Magica haciendo años muy buenos y siendo importante en la competición.

Además estuvo varios años en LEB 2, donde jugó con el CB Linense en la temporada 2001 haciendo unos números impresionantes y acabando por encima de los catorce puntos por partido.

La temporada pasada, Juanma fue clave en el ascenso a LEB Plata de su equipo, Etiquetas Macho-CB Morón, saliéndose en la fase final consiguiendo pasar los 20 de media de valoración.

Va a ser un jugador muy importante para esta temporada en la Unión Linense Baloncesto, su entrenador, Javier Malla habla así del fichaje del jugador “Juanma es un jugador con una polivalencia brutal. Capaz de ayudar al base a superar presiones y segundos después postear como un cuatro. Muy correcto en defensa. Ayuda en el rebote y conoce el juego en profundidad. Anotador cuando el equipo lo requiere, es un excelente tirador y destaca por esos intangibles que no se recogen en las estadísticas.”