La 1ª Carrera Nocturna Solidaria ‘DX1C’ se celebrará el 24 octubre desde el Parque Arroyo de la Represa

0
39
Un momento de la rueda de prensa

Hoy se ha presentado, en el Hotel Alanda Club Marbella de Las Chapas, la 1ª Carrera Nocturna Solidaria ‘DX1C’ organizada por la Asociación Deportistas por una Causa en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará el 24 de octubre. Al acto han asistido el responsable municipal de Deportes, Antonio García; el presidente de la Asociación Deportistas por una Causa, Ángel Mora; la presidenta de la Asociación Ser Humano, Ana Garrido, y un representante de la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

El reto solidario de esta edición, con salida y llegada en el Parque Arroyo de la Represa, consistirá en recorrer 7 kilómetros de distancia por 39 calles del centro de Marbella y habrá una prueba para menores de edad que deberán cubrir una ruta circular por el propio parque. Además, la organización ha previsto que antes de la salida de la carrera (20.15 horas) haya exhibiciones de bomberos y actuaciones en directo para amenizar la tarde.

Los participantes, que podrán inscribirse a partir de hoy a través de la página web de Dorsalchip, podrán llevar frontal con luz o ir disfrazados si lo desean. El precio por participar es de 10 euros los adultos y 5 euros los menores. La recaudación íntegra se dividirá entre las asociaciones Ser Humano, que servirá para cubrir parte de sus gastos de alimentación para los más necesitados de Marbella, y para BUSF, que destinará los fondos al proyecto de llevar agua potable a Nepal, país devastado recientemente por un terremoto.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la Asociación Deportistas por una Causa.