La agenda cultural de Navidad en San Roque llena de flamenco y actos infantiles

0
57

El público familiar es el principal protagonista de la agenda cultural de diciembre. Actuaciones de coros, teatro de títeres, zambombás y un certamen de villancicos son algunas de las actividades contenidas en la programación de este mes de la Delegación Municipal de Cultura.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la agenda de diciembre, y adelantó otros actos ya planificados para el mes de enero. Indicó la edil que “la agenda viene este mes con actuaciones pensadas para el público familiar, aunque también los aficionados al flamenco podrán disfrutar mucho”.

Indicó que “tras la actuación de teatro infantil que desarrolló el viernes pasado en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía Diviértete, este viernes tendremos la actuación de un coro que nos trae la Diputación Provincial de Cádiz para la inauguración del Belén Viviente. También dentro del flamenco, el próximo 16 de diciembre actuará el cantaor Antonio Aparecida en la Plaza de las Flores de Taraguilla dentro de una zambombá muy especial”.

Entre los otros espectáculos del mes, Marchena destacó “una actuación de teatro benéfico a favor de la ONCE, la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos que organiza la AMPA del Maestro Apolinar y una función de teatro de títeres en la biblioteca”.

La edil avanzó otras actividades programadas para el mes de enero, entre las que destacó la actuación del mentalista Toni Bright, “que garantizo que será un éxito rotundo”; un espectáculo de tango dedicado a Buenos Aires; la Gala del Deporte; y la actuación a cargo de El Baúl de Cler, del sanroqueño Roberto Collado.

En cuanto al desarrollo de la agenda cultural en sí, la primera actividad se celebró el pasado viernes, cuando la compañía Diviértete representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra destinada al público infantil “Una fábrica de locos”.

Por otro lado, el denominado Ciclo de Música “Navidad Flamenca” comenzará este viernes 8 en la Plaza de Armas, cuando con motivo de la inauguración del Belén Viviente actúe a partir de las 13.00 horas un coro traído por la Diputación de Cádiz. El sábado 16, en la Plaza de las Flores de Taraguilla, se realizará una Zambombá con Antonio Aparecida y su Grupo. El viernes 22 habrá otra a partir de las 18.30, a cargo de un grupo traído por la Diputación de Cádiz, que se llevará a cabo en el Centro de Día de Torreguadiaro. Ese mismo día y a la misma hora, el Coro Rociero Ciudad de San Roque actuará en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

Por otro lado, el martes 12, a partir de las 20.00 horas, la compañía La Perseverancia representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señorito rural, depravado en la ciudad”. La función es de carácter benéfico, a favor de la ONCE, y la entrada costará cinco euros.

El jueves 14, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, se celebrará la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos, que organiza la AMPA del Colegio Maestro Apolinar. La función será a las 17.00 horas y tendrá carácter benéfico, ya que las entradas, a precio de 2 euros, se destinarán a colectivos solidarios.

El martes 19, a las 18.30 horas, la compañía Ana Santa Cruz interpretará en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la obra de títeres “El espectáculo más pequeño del mundo”. De entrada gratuita hasta completar aforo.

En cuanto al adelanto de la agenda para enero, el viernes 12, a las 21.00 horas, el mentalista Toni Bright llevará a cabo el espectáculo “Volver a creer. Magia de la mente”. Las entradas se venden en la plataforma Giglon al precio de 9 euros en butacas y 7 en anfiteatro, estando disponibles en taquilla del teatro el día de la representación a 13 y 11 euros respectivamente.

El sábado 20 de enero, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará el espectáculo “Una noche en Buenos Aires”, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show. Las entradas están disponibles por diez euros llamando al teléfono 660 753 246.

El viernes 26, a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo la XXI Gala del Deporte Sanroqueño, en la que la Delegación Municipal de Deportes entregará galardones a los deportistas más destacados del año 2017.

Finalmente, el sábado 27 de enero a las 21.00 horas, la Asociación Cultural El Baúl de Cler representará “Un hombre de suerte”. Se trata de un monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos que interpretará el sanroqueño Roberto Collado. Esta obra fue llevada a escena por el fallecido Juan Luis Galiardo en las tablas del mismo teatro.

Añadir comentario