La alcaldesa pide a Turismo que Marbella sea sede de un foro internacional sobre turismo de calidad

0
104

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado en un encuentro con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, la propuesta de que Marbella sea sede permanente de un foro de debate internacional sobre turismo de calidad, una iniciativa que también abordará la próxima semana con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

Así lo ha explicado la regidora, que hoy ha presidido por primera vez la Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística, donde ha subrayado que “estamos en un país que es líder de turismo y creemos que Marbella puede ser la imagen que utilice el propio ministerio para dar a conocer nuestra oferta en este sector”. Además, ha resaltado la importancia de que la iniciativa tenga también el respaldo de la Junta de Andalucía.

En el encuentro de hoy, Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento contará con el Foro de Innovación y Promoción Turística para la designación del director general de Turismo.

“Nuestra intención es potenciar la sinergia entre la administración pública y el sector privado en el ámbito turístico y, por ello, queremos que la designación de un figura que va a actuar como interlocutor entre ambas partes cuente con la evaluación de este órgano consultivo”, ha indicado.

La regidora ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo” del foro y ha asegurado que “mi compromiso en esta nueva etapa como alcaldesa y como responsable de Turismo es seguir dándole toda la importancia que un órgano como este requiere y merece y, por tanto, voy a acudir a todas las reuniones plenarias que celebre y también a las que el comité ejecutivo considere necesario mantener”.