La Autoridad Portuaria de Gibraltar asiste a la Conferencia Europea sobre Bunkering en Rotterdam

0
172

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) asistió la octava Conferencia Europea Anual sobre Bunkering celebrada en Róterdam los días 17 y 18 de mayo. El Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado, estuvo acompañado por el Superintendente en materia de bunkering, Danny Perera. También estuvo presente Caine Federico, de los Servicios Auxiliares del Puerto de Gibraltar. La Conferencia, organizada por S&P Global Platts (un proveedor líder independiente de información y precios de referencia de los mercados de materias primas y energéticos) reunió a más de 120 delegados procedentes de toda Europa y de otros lugares.
Tirado comentó que “una vez más, la GPA fue invitada a asistir a este prestigioso evento en el que se debaten las innovaciones más punteras relativas a tecnología y productos, así como los avances recientes en el sector del bunkering”.
La delegación del Puerto también asistió a la asamblea general de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA), celebrada por la Autoridad Portuaria de Róterdam, en la que se debatió el nuevo Estatuto Portuario de la IBIA. Esta iniciativa, que tiene como finalidad establecer la referencia para centros de bunkering, está patrocinada por los Puertos de Gibraltar, Róterdam y Singapur, como una medida de impulsar los más altos estándares operativos, medioambientales y de seguridad de la industria del bunkering al compartir las buenas prácticas. El Superintendente en materia de bunkering de la GPA, Daniel Perera, ha sido fundamental gracias a su contribución al esquema de este Estatuto. Tirado y Perera también fueron invitados a la enorme terminal Gate[2] de importación de gas natural licuado (GNL) de Shell en Róterdam, como parte del acuerdo suscrito entre la Autoridad Portuaria de Gibraltar y Shell para el desarrollo del sector del bunkering de GNL en agosto de 2016.
El Ministro de Asuntos Marítimos, Gilbert Licudi, recalcó “la importancia que tiene para el Puerto de Gibraltar la participación amplia y proactiva con las industrias de bunkering y navieras en este tipo de eventos, para el beneficio de todo el sector”.

Añadir comentario