La Banda Municipal de Estepona clausura la temporada de verano con el monográfico “La Música y el Cine” de Bandas Sonoras Originales de Películas

0
54

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo domingo 30 de agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Plaza del Reloj, la clausura de actuaciones de verano de la Banda Municipal de Estepona.

​Con motivo de la presentación, en dicho evento, de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre, la BME interpretará el Monográfico titulado “La Música y el Cine”, formado por Banda Sonoras Originales de Películas. La primera parte del concierto estará compuesta por temas de Alfred Newman, Fanfarria de la 20th Century Fox, de Michael Kamen, Robin Hood: Prince of Thieves, Symphonic Suite from Howard Shore, The Lord of the Rings, Symphonic Suite from Ennio Morricone (1928), Gabriel’s Oboe (The Mission), Hans Zimmer (1957), y Music from GLADIATOR, mientras que la segunda parte, “Especial John Williams (1932)”, incluirá temas de Harry Potter, Symphonic Suite, y La Guerra de las Galaxias Saga.

​Durante el concierto, y como novedad del certamen cinematográfico, la actriz de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, Silvia Espigado, será nombrada Madrina de la XVI Semana de Cine. Hija de emigrantes españoles en Suiza, con nueve años se instaló en Estepona, ciudad en la que se encuentran sus raíces. Además de destacados trabajos en cine y teatro, ha trabajado en televisión en series como Manos a la obra, Querido maestro, La que se avecina y en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó “de la que recibo orgullosa, cada día, el reconocimiento del público”, manifiesta.

​La Banda Municipal de Estepona comenzó la temporada de conciertos de verano el pasado 19 de julio. Ca cada una de las actuaciones, con acceso libre y gratuito, suponen cada domingo uno de los mayores éxitos de la programación cultural, con una media de 1.000 espectadores en cada concierto.

​Este año se cumple el 75 Aniversario de la Banda Municipal de Estepona, por lo que la mayoría de las piezas programadas nunca habían sido interpretadas por la Banda Municipal. Para esta temporada, el director titular y artístico de la BME, el Mtro. José Antonio López Camacho, ha programado un repertorio compuesto por más de 50 obras de género muy variado, donde predominan los compositores con más renombre en el panorama actual de la música sinfónica original para banda, además de los clásicos, las grandes bandas originales de películas, las bellas zarzuelas, fantasías, poemas sinfónicos, oberturas, música pop y todos los tipos de pasodobles; de concierto, andaluz, flamenco, valenciano, etc…