La carretera de Casares a Manilva pendiente de la instalación de las señales de tráfico para la apertura

0
129

El alcalde Pepe Carrasco participó ayer en una reunión con el delegado de Fomento, alcaldes de la Serranía y la empresa que ejecuta las obras de la A-377 en la que se acordó cerrar el tramo de Casares a Gaucín de forma intermitente con el objeto de avanzar más rápidamente en las obras.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el compromiso de corregir las intersecciones con las fincas colindantes, un trabajo que ya se está realizando, y se anunció la creación de 6 zonas para paradas de emergencia.

En los próximo días está prevista la apertura de la carretera A-377 entre Casares y Manilva gracias al avance que han experimentado las obras por la propuesta de cierre apoyada desde el Ayuntamiento de Casares, que como ha explicado el alcalde Pepe Carrasco ha resultado muy positiva, ganando tiempo para la realización de los trabajos y adelantándose el compromiso de apertura en 3 semanas, ya que se puso como fecha tope el 7 de julio.

En estos momentos se está instalando la señalización en la vía para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad, con lo quedará permitido el tráfico aunque todavía queda por realizarse una segunda capa de rodadura.

Para realizar un seguimiento de estas obras de mejora, ayer se reunía el alcalde de Casares con el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Francisco Fernández España, los regidores de Gaucín y otros municipios de la Serranía de Ronda.

Un encuentro en el que se ha acordado cerrar el tramo entre Casares y Gaucín para aligerar las obras, aunque en este caso al no haber otra vía alternativa, se va a permitir el tráfico en un horario de mañana, media tarde y noche pensando en los trabajadores, además de los fines de semana. Con este horario, que se publicará en los próximos días, se pretende dejar este segundo tramo prácticamente finalizado para mediados de agosto.

Mejorar entrada a caminos
Pepe Carrasco obtuvo ayer el compromiso del delegado territorial respecto a la optimización de las intersecciones de esta carretera con los caminos y fincas colindantes. Unos trabajos de mejora que se están realizando ya tras haberse trasladado por parte de la alcaldía estas quejas con lo que los afectados se pudieron reunir para exponer sus situación a los responsables de las obras esta semana.

Asimismo, durante la reunión de ayer se informó del aumento a 6 de las zonas de paradas para emergencia que en un principio se habían previsto solo 3.

Añadir comentario