La Costa del Sol potencia la industria de rodajes de cine y televisión

0
508

Turismo Costa del Sol ha organizado, conjuntamente con las localidades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda, un viaje de familiarización en el que participan importantes productoras audiovisuales europeas procedentes de Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros países.
El objetivo de esta acción promocional es atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial existente, con un programa que se centrará sobre todo en las ciudades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda. Se incluye, además, una visita al Caminito del Rey.
Entre las productoras que van a visitar la provincia, hasta el próximo domingo, figuran: Executive Producer, Annex Films, Twickenham Studios, Bron Wild, Mimosa Films, Focus Film Moscow, Gate Films, o Proper Charlie Productions entre otras.
El programa de la acción se ha diseñado para que responda a las expectativas de estas productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas colmen las necesidades de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.
A este hecho se ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha manifestado que se espera que “con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’, que ya inició Turismo Costa del Sol y que alcanza la tercera edición (cine, televisión, videojuegos, o publicidad, entre otras), se influya en el turista cuando éste se encuentre en la fase de elegir destino”.
Bendodo ha manifestado que “acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que la captación de los rodajes publicitarios en esos emplazamientos repercutirá, asimismo, en la creación de empleo con el consiguiente beneficio para dichos municipios”.
Además, Bendodo ha indicado que este viaje de familiarización pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga con las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientemente como el Caminito del Rey.

Inventario de localizaciones
Producto de esta acción promocional, se está realizando un inventario de localizaciones, infraestructuras y equipamientos susceptibles de ser comercializados, así como también una importante base de datos tanto relativa a producciones audiovisuales realizadas en las distintas ciudades como de empresas productoras existentes en las localidades visitadas.
En Antequera, y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los participantes completarán una visita guiada a El Torcal y también a los puntos de mayor interés turístico del municipio.
Se incluye, además, una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios, en donde se pueden grabar todo tipo de producciones junto a los llanos del Nacimiento (de donde emana el agua de la que se nutre el municipio).
Coín forma parte de este proyecto como uno de los lugares con mayores recursos para ofrecer al sector audiovisual las posibilidades de una localidad que, no en vano, ha sido objeto de numerosas producciones nacionales y extranjeras y cuenta con grandes profesionales.
Además, se completa esta acción con un paseo por la ciudad de Málaga, que en estos días se encuentra inmersa justamente en la celebración de su 20º Festival de Cine.
Por último, la visita a Ronda cuenta con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, en colaboración con Turismo de Ronda, por los alrededores de la Plaza de Toros, así como a los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.
Está acción tendrá una importante promoción, asimismo, en redes sociales, con un plan específico hecho para difundir las diferentes etapas de este viaje de promoción.