La Costa del Sol se afianza en el turismo ornitológico internacional

0
181

Turismo Costa del Sol continúa trabajando en diversificar su oferta turística a través de los distintos segmentos especializados y posibilidades que permite el propio destino. Uno de los de mayor potencial es el turismo ornitológico, dentro del segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo): una alternativa verdaderamente en auge, que cuenta con cada vez mayor predicamento y que además en la Costa del Sol cuenta con un marco natural idóneo.

Sobre esta temática, y finalizando agosto, en la Rutland Water Nature Reserve, de Egleton, en Inglaterra, se ha celebrado la British Birdwatching Fair 2017, un evento de referencia en ornitología, la más importante Feria Internacional de esta tipología de turismo, en donde la provincia de Málaga ha estado presente de la mano de Turismo Andaluz.

“La promoción de la Costa del Sol como referencia en turismo ornitológico cuenta con las bases sólidas de un entorno verdaderamente riquísimo en avistamientos de aves. Su riqueza y variedad paisajística hacen que cerca de 400 especies de aves sobrevuelen la provincia de Málaga”, ha comentado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Con estas credenciales, la Costa del Sol se presentó, en unión con la marca Birding Málaga (plataforma de la Diputación de Málaga para la difusión de la ornitología) para, de esta manera, convertirse juntas en una potente referencia dentro del stand andaluz de la British Birdwatching Fair 2017.

La feria británica, que ha cumplido su 29ª edición con más de 25.000 visitantes y 450 expositores, es, en palabras de Bendodo “un fundamental espacio de promoción en el que la Costa del Sol debe estar siempre, para afianzar nuestro potencial en materia de ornitología y mostrar a los futuros visitantes que es posible aunar, en un solo destino, tal riqueza de aves como las que habitan en la cercanía del Mediterráneo, en los escarpados montes de la Serranía o en el incomparable marco de El Torcal de Antequera, por citar sólo tres espacios tan distintos”.

Varios touroperadores y agentes de viaje internacionales mostraron su interés por el contexto tan propicio que el sur de España configura de forma natural para el turismo ornitológico. De hecho, en el transcurso de la British Birdwatching Fair se han iniciado contactos para crear sinergias en ese sentido entre el resto de Andalucía e incluso Extremadura para fortalecer la zona meridional de la Península como referencia en turismo ornitológico, “algo que puede ayudar a fortalecer, y de qué manera, a la Costa del Sol como una de las referencias dentro de este turismo, tanto por la riqueza en sí misma, como por la extraordinaria conectividad de la que disfrutamos y que nos puede convertir en vía de entrada y salida a la aventura turística ornitológica del sur peninsular”, ha finalizado Bendodo.