La Costa del Sol seduce con sus segmentos al mercado francés en el marco de la IFTM París

0
84

La Costa del Sol sale de la International French Travel Market (IFTM Top Resa) con la sensación de haber seducido a agentes de viajes, touroperadores y demás profesionales a través de sus variados segmentos turísticos. En efecto, las más de una decena de contactos profesionales obtenidos con los distintos profesionales del sector turístico francés, “denotan un interés muy relevante por los distintos segmentos que juegan un papel fundamental para la gestión de la estacionalidad del destino, uno de nuestros principales caballos de batalla”, ha comentado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, los segmentos VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), Cultural, Idiomático y el nuevo segmento Sport Destination han sido objeto de solicitud de información por parte de distintas empresas y agentes a lo largo de la cita francesa, que ha tenido lugar entre el 26 y el 29 de septiembre.

“Qué duda cabe que el sector turístico es consciente de nuestro renacimiento como destino de interior y cultural, principalmente”, ha observado Bernal. “La declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, unido al fuerte impacto que ha supuesto la puesta en marcha del Caminito del Rey; y junto a otros tradicionales enclaves como Ronda, han otorgado una proyección nunca antes conocida en el turismo de interior de nuestra provincia”, ha argumentado el director general de Turismo Costa del Sol.

Igual ocurre con el segmento Cultural. “Hemos advertido un gran interés en ese sentido, sin duda influenciado por el fantástico avance en materia de oferta cultural, con la apertura de museos e iniciativas expositivas de indudable interés, que suponen un definitivo aporte de valor al atractivo que de por sí, en patrimonio histórico-artístico, ya poseía la capital y la provincia malagueña”, ha comentado Arturo Bernal.

Otros segmentos como el Idiomático, el Golf o el nuevo segmento deportivo Sport Destination, así como la gastronomía, el shopping o novedosos aspectos potencialmente aplicables al turismo, como el cine o la música, han sido también algunas de las motivaciones solicitadas por los distintos profesionales que han pasado por el stand de Turismo Costa del Sol

Diez empresas acompañaron al destino

Una decena de empresas del destino, entre hoteles, DMCs y Áreas de Turismo de localidades de la provincia, han acompañado a Turismo Costa del Sol en su paso por la cita parisina, que ha finalizado, a juicio de los profesionales, con una “óptima presencia del destino”, acompañado de fructíferos contactos profesionales.

La IFTM Top Resa ha cumplido su 39ª edición, con casi 31.000 participantes y más de 1.600 marcas. El 87,5% de los asistentes son franceses, de los que un 37% son agentes de viajes, un 16% son jefes de productos o de marketing y un 12% son organizadores de eventos.

Fundado en 1978, el salón Top Resa nació con el objeto de generar un encuentro profesional en torno al turismo de ocio. Desde 2008, la marca IFTM ha relanzado la cita, convirtiéndose en una de las de referencia del turismo europeo.

Añadir comentario