La Costa de Sol continúa con una intensa promoción de su segmento de golf en plena temporada alta

0
115
23/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andaluc’a Costa del Sol Open de Espa–a Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Azahara Munoz of Spain during the second round. Credit: Tristan Jones

La Costa del Golf se erige a partir del final del verano en una de las referencias mundiales turísticas para los amantes de este deporte.

Las condiciones climáticas del destino hacen posible que la provincia de Málaga y la zona de Sotogrande se conviertan en rincones de Europa imprescindibles para la práctica del golf, a causa del invierno más duro que se vive en el centro y norte del continente.

“No obstante, y lejos de relajarnos en el trabajo de promoción, se trata de justo al contrario: nos comprometemos de forma especial durante este período de notable actividad en la práctica del golf para poner el foco en la provincia de Málaga como lugar ideal para los aficionados y profesionales”, ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

“La presencia de la marca Costa del Golf, no sólo como destino autosuficiente por su prestigio y calidad de equipamiento, sino como parte fundamental de la oferta turística del segmento de golf a nivel andaluz, se hace más necesaria que nunca en una época del año en que la visibilidad del destino en las citas de referencia cuenta con un valor añadido en la estrategia de promoción”, ha precisado Bernal.

“Es el caso de citas como el Andalucía Valderrama Masters que, si bien se celebra en la provincia de Cádiz, su enclave forma parte del destino Costa del Golf, en tanto participa de un sector geográfico claramente definido y con particularidades en común que nos convierte, mediante esta sinergia, en un verdadero referente de enorme potencial al sur de Europa”, ha puesto en valor el director general de Turismo Costa del Sol.

En efecto, entre el 18 y el 22 de octubre ha tenido lugar el Andalucía Valderrama Masters, que ha contado con la presencia de Turismo Costa del Sol, en unión con los patronatos provinciales de Cádiz, Sevilla y Huelva, todos bajo el stand de Turismo Andaluz, patrocinador principal del evento deportivo.

Coincidente con la celebración deportiva, ha tenido lugar el International Golf Tourism Forum, llevado a cabo por patrocinado junto con Turismo Andaluz, en donde se han atendido a más de medio centenar de turoperadores y agentes especializados procedentes de distintos países mundiales.

Durante el desarrollo de la acción, los profesionales han podido visitar diversos campos de golf de la Costa del Golf, así como participado en un workshop incluyendo la oferta del resto de Andalucía. Asimismo, tuvieron lugar la celebración de tres post tours.

A lo largo del evento, han tenido lugar cenas en establecimientos hoteleros del destino como el hotel Don Carlos o el Almenara, en donde tuvo lugar también la entrega de premios, lo que también ha servido para evidenciar la renovada planta hotelera del destino.

Costa del Golf en Bélgica

En otro orden de cosas, la marca Costa del Sol ha contado con presencia hasta el 22 de octubre en el Torneo ATP celebrado en Amberes.

La presencia publicitaria del destino como patrocinador se ha traducido en la presencia dentro de la pista de juego, con la consiguiente difusión del destino a través de los medios de difusión visuales de todas las nacionalidades.

Dejar respuesta