La cuarta edición del Pasaporte del Turista Singular suma un total de 93 festejos en la provincia de Málaga

0
15

La cuarta edición del Pasaporte del Turista Singular de la Diputación de Málaga arranca el próximo 1 de agosto para seguir promocionando el turismo de interior a través de las Fiestas de Singularidad Turística Provincial, que suman un total de 93 en todo el territorio.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado de la directora del área, Leonor García-Agua, ha presentado la nueva edición de esta iniciativa que busca incentivar a aquellos que recorren durante el año estas festividades que han alcanzado en la última temporada las 400.000 visitas.

Florido ha mostrado su satisfacción no solo con los datos relacionados con las visitas que suponen un impacto económico en la provincia de Málaga de más de 10 millones de euros, sino también por el creciente número de participantes que logran completar el pasaporte con un mínimo de 20 sellos.

En este sentido, ha hecho un repaso de la evolución desde que se pusiera en marcha la iniciativa en el año 2013, que contó con 40 ‘Turistas singulares’. Cifra que ha ido incrementando año tras año, llegando a los 75 hasta día de hoy en la tercera edición, “pues la campaña termina el 31 de julio, y siempre puede aumentar la cifra”, ha señalado Florido.

El premio consiste en la entrega de un bono de alojamiento en habitación doble y válido por una noche, que deberá ser utilizado en alguno de los establecimientos singulares ubicados en la provincia de Málaga que se adhieran a la nueva campaña, en las fechas en las que su disponibilidad permita y durante el periodo de vigencia de la promoción.

Para este año se han creado un total de 25.000 pasaportes que podrán ser retirados desde el 1 de agosto en Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía (c/ Pacífico, 54), en el Centro de Información Turística del Interior (CITI, en calle Ancla) y en los ayuntamientos de los municipios incluidos en el calendario.