La Diputación se integrará en el nuevo Consorcio de Promoción Turística de Marbella para impulsar su promoción internacional

0
57

La Diputación de Málaga formará parte en el futuro Consorcio de Promoción Turística de Marbella a través de la empresa Turismo de Costa del Sol, que junto a otras instituciones y el sector privado potenciarán el destino en el sector. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha agradecido la oferta de Bernal de integrar a la Diputación en ese consorcio a través de Turismo Costa del Sol “empresa que marca la estrategia turística de la Costa del Sol, en la que Marbella es la referencia, por lo que aceptamos encantados”.

Así lo ha anunciado junto al alcalde de la localidad, José Bernal, tras la primera reunión de trabajo mantenida entre ambas instituciones desde el inicio de la nueva legislatura.

El presidente ha hecho balance del encuentro de trabajo mantenido esta mañana con Bernal, anunciando que la estrategia de la Diputación de Málaga con el ayuntamiento de Marbella estará vinculada a tres ejes de colaboración: turismo, deporte y cultura. “Tres banderines de enganche perfectos para que trabajemos juntos”, ha precisado.

“Vamos a seguir colaborando con Marbella y San Pedro, y continuaremos apostando por la calidad de vida de los vecinos para seguir convirtiendo a la localidad en un referente internacional”, ha apostillado.

Por su parte, Bernal ha hecho hincapié en la existente “excelente relación institucional, que se va a seguir manteniendo entre Diputación y Marbella”. “Quiero agradecer a Elías que haya elegido a nuestro ayuntamiento como uno de los primeros para visitar, y que ponga a disposición de nuestra ciudad proyectos de envergadura de cara al futuro, colaborando para que salgan adelante esos proyectos comprometidos en ejecución, como hasta ahora”.

“La relación fluida y estrecha se seguirá manteniendo. Una relación que será continuada en el tiempo que permita la generación de empleo y riqueza en el municipio”, ha añadido el regidor.

Principales inversiones en el municipio
Asimismo, tras la reunión, Bendodo ha puesto de manifiesto el compromiso del ente supramunicipal de seguir apostando por Marbella “como referente” y de seguir invirtiendo en una localidad en la que hasta día de hoy, desde el 2011, se ha destinado 9 millones de euros.“Hemos hablado de temas muy importantes para el municipio, como de la continuidad de proyectos de todo tipo que ya están en marcha o a punto de empezar”, ha afirmado.

En este sentido, ha hecho referencia a la inversión de 2.152.000 euros sujetas al Plan de Inversiones Productivas 2014 destinada a tres actuaciones: el parque público con zona de ‘skate’, que estará terminado en un mes; el paseo fluvial en el margen izquierdo del Río Guadaiza, que se encuentra en ejecución, y la mejora de la pavimentación y drenaje del carril de las Medranas en San Pedro de Alcántara, a la espera de aprobación.

Asimismo, desde la Oficina de Atención a los Alcaldes, se invertirá en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de Calle Calvario, avenida del Mercado y Aledaños un total de 59.697 euros; y también en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús (303.000 euros), proyecto, que según a afirmado el presidente, se planteará a los empresarios de la zona.

En cuanto al Plan de Inversiones Sostenibles, incluye también la integración urbana de la primera fase del Arroyo Primero, con una aportación de la Diputación de 2.100.000 euros.