La Escuela de Hostelería de Benahavís ‘Sabor a Málaga’ se luce en la segunda jornada del Salón de Gourmets de Madrid

0
453

Hoy, martes 25 de abril, ‘Sabor a Málaga’ afronta su segunda jornada en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets de la mano de 43 productores de toda la provincia y con un completo programa de actividades coronado por el showcooking de las jóvenes promesas de la gastronomía malagueña.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha visitado hoy la feria y ha asistido al showcooking de Raquel García y Marta Ghigliotti, alumnas de la Escuela de Hostelería Benahavís ‘Sabor a Málaga’, que han elaborado en directo las recetas galardonadas este mes de enero en Madrid Fusión, donde Raquel García resultó ganadora del concurso de Bocadillos de Autor organizado por Fripan con su particular versión del tradicional ‘bocata’ de calamares servido en pan de mollete tradicional con alioli de ajo negro y azafrán, tomate huevo de toro marinado y ensalada de algas. En el jurado se encontraban, entre otros chefs, Elena Arzak y Javier Estévez. Por su parte, Marta Ghigliotti obtuvo el segundo puesto en el concurso de Panini Negrini con una receta de ‘Canelón de codillo con bechamel de trufa y emulsión de albahaca’.

–Marbella All Stars
Antes del showcooking, el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ ha acogido la presentación de uno de los eventos gastronómicos de referencia de la provincia, el II Marbella All Stars, que se celebra los días 22 y 23 de mayo.

Organizado por la Asociación Marbella All Stars, que preside el chef Diego del Río, el evento congregará a chefs y profesionales de la gastronomía y la hostelería que debatirán, en distintas mesas de trabajo, sobre temas tan de actualidad como la alta gastronomía en relación con la cultura de la salud, la nutrición y la sostenibilidad, el papel de la mujer en el sector de la hostelería y la alta gastronomía, o el auge de los concursos televisivos, además de analizar las necesidades de formación del sector hostelero o el potencial de la provincia como destino de turismo enológico.

El diputado, que ha participado en la presentación junto a la responsable de producción del evento, María Asenjo, ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ tendrá una presencia muy destacada, con una pasarela de quesos y aceite de oliva virgen extra de la provincia.

El programa de hoy se ha completado con una demostración de elaboración de molletes tradicionales que después se han ofrecido en un desayuno con aceite de oliva virgen extra. Esta tarde se ofrecerá una demostración de cocina basada en productos subtropicales como el aguacate y la papaya, y se celebrarán dos originales talleres: uno de gin tonic con Sabor a Málaga y otro de elaboración de pasta artesana servida con productos como azafrán, ajobacalao o ajoblanco.

‘Sabor a Málaga’ en Salón de Gourmets
La 31ª edición de Salón de Gourmets se celebra del 24 al 27 de abril en IFEMA Feria de Madrid. ‘Sabor a Málaga’ participa en el evento por cuarto año consecutivo, y lo hace con un stand institucional de 240 metros cuadrados situado en el pabellón 8 de la feria. El stand, que dispone de una zona de presentación y otra de showcooking, acoge a 43 productores de todas las comarcas en representación de los productos malagueños, y servirá para que los productores y la propia marca establezcan contactos profesionales y abran nuevas vías de comercialización.

Aceites de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos, pescados, vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga, cervezas y destilados, quesos artesanos y productos lácteos, panes, dulces tradicionales, frutas ecológicas y frutos secos son algunos de los protagonistas del espacio expositivo de ‘Sabor a Málaga’.

El programa de actividades paralelas incluye una veintena de propuestas, y en las próximas jornadas de la feria tendrán lugar catas de AOVE, vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga o cervezas artesanas, y talleres gastronómicos novedosos como los de elaboración de chocolates y turrones o gin tonic con ‘Sabor a Málaga’.

Habrá también nuevas demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de referencia como Ignacio Carmona (coordinador gastronómico de las actividades de ‘Sabor a Málaga’ en Salón de Gourmets), Sergio Garrido o Raúl González.

–Salón de Gourmets
La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets es uno de los mayores eventos de Europa dedicado a las firmas de calidad del sector agroalimentario, y congrega cada año a las marcas más prestigiosas y a reputados profesionales de la gastronomía tanto a nivel nacional como internacional. En la 31ª edición del Salón, el Comité de Honor estará presidido por S.M. el Rey Felipe VI.