La etapa de la Vuelta terminará en la playa por primera vez

0
34

El alcalde, José Bernal, ha destacado que Marbella va acoger el próximo 22 de agosto un inicio de la Vuelta Ciclista a España “espectacular e innovador” que va a suponer “una promoción extraordinaria para la ciudad”, durante la reunión de coordinación para la organización de este evento mantenida esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.

El regidor ha apuntado que las diferentes delegaciones del Ayuntamiento implicadas y el equipo de la Vuelta Ciclista a España están ultimando los detalles de la organización de este evento “con el fin de que no quede ningún fleco suelto y sea todo un éxito”.

Bernal ha agradecido al equipo de la Vuelta Ciclista a España “su gran trabajo y esfuerzo para que sea una realidad” y ha señalado que la ciudad “será escenario de un proyecto original y diferente”.

En este sentido, el director de producción de la Vuelta Ciclista a España, Pedro Lezaun, ha explicado que “esta etapa va a ser diferente por muchas cosas, entre las que se encuentran el hecho de que es la primera vez que va a llegar a la arena, va a salir de un espigón y va por toda la costa”.

Además, ha recordado que dentro del recorrido hay diferentes pavimentos: asfalto, cemento, albero, mármol y arena y ha señalado que la Armada española “colabora con unas superficies que vamos a utilizar en la zona de la meta”.

Por otra parte, el director de producción ha anunciado que los ciclistas serán embarcados a 300 metros de Puerto Banús para trasladarlos al pantalán que hay cerca del espigón y ha señalado que el recorrido busca que los participantes “disfruten a las vez que compitan”.

Finalmente, Lezaun ha detallado que la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el 22 de agosto con una contrarreloj por equipos desde Puerto Banús a Marbella, mueve entre 2.500 y 3.000 personas, de las que medio millar integran el equipo técnico.