La Fundación Yehudi Menuhin pretende impulsar un proyecto educativo con artistas en La Línea

0
204

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Educación, Rosa López, han recibido este miércoles a la directora gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, iniciándose así unos contactos que pretenden culminar con un convenio para llevar a cabo un programa en el ámbito educativo con artistas.
Esta Fundación, implantada en trece países europeos y presidida en España por Enrique Barón, desea poner en marcha una actividad para motivar hacia el aprendizaje, mejorar la cohesión social y la reducción del absentismo y el abandono en la enseñanza. Este programa estaría evaluado por un equipo internacional y es el que más posibilidades tiene para realizarse en La Línea.
Tal y como ha explicado su directora gerente al alcalde, recientemente se ha renovado el convenio que tiene la Fundación suscrito con la Junta de Andalucía. “Pretendemos ahora ver dónde implementar este proyecto, y los contactos que mantenemos con el Ayuntamiento nos hacen ver la posibilidad de llevar a cabo esta colaboración. Trabajamos en los centros educativos con una pedagogía diferente y sería nuestro deseo llevar a cabo este proyecto piloto en algunos centros de La Línea, para lo cual estamos hablando y planteando su viabilidad”.