La Gala del Deporte 2016 de Marbella se adelanta al 21 de abril en el Palacio de Congresos

0
206

El Ayuntamiento de Marbella informa de que se ha adelantado al viernes, 21 de abril, la Gala del Deporte 2016, que estaba prevista inicialmente para el día 28 de abril. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ a partir de las 20.00 horas, servirá para premiar a los mejores deportistas y entidades del año 2016.

En esta edición se entregarán ocho premios y varias menciones especiales, se repasarán aquellas actividades y acontecimientos deportivos más destacados a lo largo de 2016 y se ofrecerá un reconocimiento a los valores y actuaciones más relevantes de personas y entidades de la ciudad.

Los premios, que mantienen su denominación de ‘Gorgona’ como forma de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, reconocerán al Mejor Deportista Absoluto (masculino y femenino), al Mejor Deportista Promesa (masculino y femenino), al Mejor Equipo (masculino y femenino), a la Mejor Labor de Cantera y al Mejor Técnico/a Deportivo.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo viernes, 24 de marzo en los diferentes registros de entrada municipales. Podrán hacerlo los deportistas locales y ciudadanos censados presentando tres candidaturas como máximo a cada uno de los premios, acompañando un currículum de las mismas con los logros deportivos y méritos del deportista o entidad correspondiente a 2016.

En cuanto al jurado, que podrá proponer también candidaturas a cualquiera de las categorías establecidas, estará formado por la presidencia, periodistas locales, un técnico de Deportes y un secretario (también trabajador de la delegación y que no tendrá ni voz ni voto).

De entre las candidaturas presentadas, el jurado seleccionará un máximo de 5 finalistas por categoría que optarán al galardón final. Posteriormente, dicho jurado otorgará una puntuación, del 1 al 5, a cada finalista que se sumará a la que se emita a través del jurado popular para, finalmente, dar con el ganador de cada una de las mismas.

El jurado popular estará formado por todos los ciudadanos que quieran participar otorgando su voto a los finalistas seleccionados en cada una de las categorías a través de la página web de Deportes y mediante un registro. Las votaciones por internet se desarrollarán entre el 3 y el 12 de abril.