La Gala Global Gift Marbella cumplió una vez más sus objetivos solidarios

0
141

Por sexto año consecutivo la Gala Global Gift Marbella concitó el interés informativo y su objetivo solidario: obtener el dinero necesario para apoyar las Asociaciones locales y la puesta en marcha de la Casa Global Gift en Marbella. Casi 300 personas acudieron en la noche del domingo a la cena de gala del Hotel Meliá Don Pepe, donde Eva Longoria y María Bravo se encargaron de ser las anfitrionas. Era el final del denominado fin de semana filantrópico y que viene a constituir el inicio de las citas sociales del verano en esta zona.
No faltaron los habituales en la Gala, que fue presentada por el actor portorriqueño Amaury Nolasco y por la modelo y actriz Lorena Bernal. Así desfilaron por la alfombra roja el bailaor Rafael Amargo, la incombustible Ana García Obregón, el cantante Descemer Bueno, la cantante Nuria Fergó, el presentador y ahora coach Agustín Bravo, la estrella del pop francés Melissa Nkonda, el DJ Tony Mendes, el cantante Steve Edwards, Olivia de Borbón y Julián Porras, Beatriz de Orleans, Spencer Matthews cuñado de Pippa Middleton acompañado de su pareja, Vogue Williams, los presentadores Laura Hamilton y Nick Ede, el jugador de rugby británico Chris Robshaw, o la diseñadora estadounidense Melissa Odabash, etc. La representación oficial del Ayuntamiento de Marbella corrió a cargo de los concejales Javier Porcuna e Isabel Fernádnez, aunque también estuvo algún miembro de la oposición como Manuel Cardeña( PP).

“Estar en mi ciudad rodeada de tantos amigos y personalidades comprometidas con la solidaridad es un sueño cumplido y me llena de fuerza para continuar trabajando a través de la Fundación Global Gift para intentar crear un mundo mejor”, afirmó María Bravo, alma mater del proyecto.

No faltó el detalle de la gastronomía en esta VI edición con el aporte en la carta de Rodrigo de la Calle( creador de la gastrobotánica y estrella Michelin en su restaurante madrileño El Invernadero), los televisivos Hermanos Torres, que dirigen Dos Cielos en Barcelona con una estrella Michelin y con nuevo restaurante en Madrid. Y lógicamente la presencia de la casa con el chef del Don Pepe, Víctor Carracedo, y el pastelero belga Jean-Philippe Darcis.
Según fuentes de la organización casi 300 personas acudieron a la cena, pagando entre 500 y 2.000 euros por plato en función de su lugar de ubicación. “Hemos cubierto los objetivos aunq7ue siempre aspiramos a más”, indicaron a este diario.


ntidades beneficiadas

Este año han sido tres las organizaciones sin ánimo de lucro que se han visto beneficiadas a través de las donaciones recogidas durante los actos que han conformado el VI Fin de Semana Filantrópico Global Gift: la Fundación Querer, la Fundación Eva Longoria y la Fundación Global Gift.

La Fundación Querer, liderada por la periodista Pilar García de la Granja, lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de las enfermedades neurológicas infantiles, apostando por una educación especializada, individualizada y con métodos educativos desarrollados para conseguir que estos niños desarrollen su máximo potencial.

“Gracias a la Fundación Global Gift y a la generosa aportación económica de todos sus amigos, nuestro proyecto educativo está mucho más cerca. Y eso es un regalo maravilloso para tantos y tantos niños que después se beneficiarán del método y tantas familias a las que podremos ayudar con análisis genómicos, charlas informativas, apoyo de respiro familiar y proyectos de investigación científica. Además de poder adelantar un año el sueño de abrir el primer colegio de educación especial para niños con trastornos de lenguaje y capacidad de aprendizaje”, destacó su fundadora, Pilar García de la Granja.

Los fondos recaudados para The Eva Longoria Foundation servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos. Por su parte, la Fundación Global Gift desatinará íntegramente su parte a la reforma de la Casa Global Gift, un centro multifuncional que ofrecerá ayuda especializada y material adaptado para niños que padecen enfermedades raras y da apoyo a su entorno familiar.

La Fundación Global Gift, a través de María Bravo y Eva Longoria Bastón, entregaron un año más los Premios Global Gift que defienden el compromiso social de personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos, y que en pasadas ediciones premiaron la solidaridad de personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin, Samantha Vallejo-Nájera o Vicente del Bosque.

“The Global Gift Our Heroes Award” recayó en la Fundación Querer, también beneficiaria de la gala, que fue recogido por Pilar quien contó algunos ejemplos de lucha por mejorar la vida de algunos nichos y “The Global Gift Philanthropist Award” en la ONG Aprendices Visuales, centrada en mejorar la vida de los niños con autismo a través de acciones como la creación de cuentos y aplicaciones interactivas para que aprendan habilidades básicas de autonomía. Sus fundadoras, Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, que ya cuentan con más de un millón de usuarios en todo el mundo, explicaron la importancia de continuar realizando esta labor para que estos niños puedan identificar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales y se inicien a la lectura. “Que la Fundación Global Gift reconozca nuestro trabajo es algo enorme, un impulso que no sabemos cómo describir. Estamos seguros de que la visibilidad que nos aporta nos ayudará a seguir sensibilizando a la sociedad sobre el autismo y a impulsar nuestros próximos proyectos en favor de los niños y niñas más pequeños”. Este año se realizó asimismo un reconocimiento sorpresa, el “The Global Gift We Believe in People”, a Ricardo Alvarez, filántropo y creador de Ribek Producciones, por su apoyo incondicional a la Fundación Global Gift desde su inicio.

La tradicional subasta, dirigida por David Durán, contó con lotes únicos como una experiencia en el Dubai International Film Festival junto a Sarah Jessica Parker, que alcanzó una puja de 50.000 euros, la posibilidad de acompañar a Eva Longoria Bastón en la exclusiva Global Gift Gala de Londres el próximo mes de noviembre o una fotografía de Marilyn Monroe tomada por el productor cinematográfico Lawrence Schiller, entre otras piezas de joyería y arte exclusivas.

Los medios de comunicación, principalmente audiovisuales, acudieron en gran número al photocall.

Añadir comentario