La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ya tiene equipo de gobierno

0
81

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid (PP) ha conformado un gobierno de concentración para dirigir el ente supramunicipal, en el que están representados todos los partidos políticos a excepción de IU. Del Cid ha ofrecido a la coalición integrarse en el ejecutivo coordinando un plan estratégico para la comarca, aunque han declinado la invitación.
Pese a que el PPcuenta con mayoría absoluta en la Comisión Gestora, la presidenta ha optado por integrar en el ejecutivo a PSOE, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Opción Sampedreña (OSP).
La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) es la vicepresidenta primera y delegada de turismo, mientras que José Antonio Gómez (PSOE) ocupa la vicepresidencia segunda y las delegaciones de Medio Ambiente, RSU, Puntos Limpios y Formación.
El concejal de Estepona José María Ayala (PP) es vicepresidente tercero y dirige Régimen Interior y Hacienda, mientras que Andrés Ruiz (Ciudadanos) ostentará la cuarta vicepresidencia y la delegación de Mediación. Ángel Nozal (PP) es el vicepresidente quinto y delegado de Coordinación con Acosol.
Paloma García Gálvez (PP) es la vicepresidenta sexta y la delegada de Relaciones Institucionales, y Carmen Díaz (PP), vicepresidenta séptima y delegada de Nuevas Tecnologías. Diego Urieta (Compromiso Manilva) asume Oficina Técnica. Diego López (PP) es delegado de Playas y María José Figueira (PP), de buen Gobierno y Transparencia.
Antonio Muñoz (PSOE) ostenta Formación; Fuensanta Lima (PSOE), Puntos Limpios. El área de Inversiones la dirige José Eduardo Díaz (PP), y el Consejo Consultivo de Participación Social, Manuel Osorio (OSP).
Del Cid ha destacado que la Mancomunidad de Municipios ahorrará un 30 por ciento en las retribuciones de los cargos públicos gracias a la novedosa Delegación de Transparencia y Buen Gobierno, y ha anunciado que seguirá negociando para que IU se una al nuevo gobierno. También ha mostrado su satisfacción por “el alto grado de consenso alcanzado en la composición del nuevo gobierno” que aportará “una nueva forma de gestión”.