La marbellí Raquel García representará a España en la Global Chef Challenge junto a Daniel García Peinado

0
2858

La cocina malagueña está en una excelente forma, como demuestra la elección del chef Daniel García Peinado, especialmente conocido por su compromiso en la difusión del AOVE, como representante español en la Global Chef Challenge de Worldchefs, una de las competiciones de cocineros más importantes del mundo, que se celebra del 5 al 8 de octubre en Praga. El chef contará con la ayuda de la joven marbellera Raquel García, que acaba de terminar sus estudios en la Escuela de Hostelería Benahavís, ya ha cosechado varios premios y actualmente trabaja en el nuevo NOBU de Marbella.

El Chef malagueño está, además, muy vinculado con Marbella All Stars, pues es miembro del equipo de organización de la Fiesta del Primer AOVE o Fiesta POP (Primum Oleum Premium) que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el hotel Don Carlos. Más información en www.marbellaallstars.es

Marbella All Stars ha buscado el apoyo de Daniel García Peinado porque tiene una visión nueva y original del AOVE en la cocina que permitirá avanzar enormemente en el papel de este ingrediente en la Alta Gastronomía, según explica el Chef Diego del Río, Presidente de Marbella All Stars. Así lo explica Diego del Río: “los chef deben de diferenciar las variedades de aceituna, las zonas de producción, pues la influencia en el resultado final es enorme, así como a tratar los AOVEs y armonizarlos en sus platos. Nos gustaría que los restaurantes con estrella Michelin, por ejemplo, indicaran, de forma generalizada, cada uno de los AOVEs con los que se han elaborado sus propuestas. Daniel García Peinado nos ayudará en esta auténtica Misión. Estamos muy orgullosos y felices con su apoyo”.

Dani Garcia Peinado, por su parte, se ha enamorado, desde el principio, del reto de la Fiesta POP de Marbella All Stars y está absolutamente implicado en su organización. A Daniel García Peinado le apasiona contribuir a que sus compañeros cocineros valoren y utilicen mejor los nuevos AOVEs. Así lo explica: “Los cocineros tienen que comprender y utilizar los excelentes AOVEs que se obtienen con la introducción de la nueva maquinaria en el olivar. Deben de saber que la temperatura, por ejemplo, juega un papel fundamental. Tenemos que experimentar todos juntos para avanzar y en lo haremos en la Fiesta de Marbella All Stars”.

Dani García Peinado cuenta con una fantástica trayectoria profesional. Estudió cocina en la novena promoción de La Cónsula de Málaga (2001-2003), además de Turismo y es integrante de la Selección Española de Cocina. Cuenta con importantes premios, ha pasado por algunos de los fogones más importantes de nuestro país y ha sido Chef Ejecutivo del Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, con el restaurante Alamar. En los últimos meses ha creado el concepto del restaurante Maroleum de Málaga con gran éxito, que ahora desarrollará independientemente.

Dejar respuesta