La Movida no ha muerto por lo visto en Starlite Festival Marbella

0
55
Pablo Carbonell en acción( Foto de Emma de Acedo)

A la responsable del Starlite Festival Marbella, Sandra García Sanjuán, se le ocurrió hace años la “Noche Movida” donde reunía a nombres importantes de la música española de las años 80 y 90. Y por lo visto en la pasada noche el “invento” funciona en todos los sentidos. La Movida no ha muerto y sus recuerdos están más vivos que nunca. El Auditorio de la Cantera se ha llenado y durante dos horas y diez minutos de conciertos( 19 canciones individualmente o en grupo) la gente no

El inclasificable Javier Gurruchaga( Foto de Emma de Acedo )
El inclasificable Javier Gurruchaga( Foto de Emma de Acedo )
ha parado de bailar y cantar. Personalmente me lo he pasado de bomba con recuerdos imborrables por muchos motivos. Y no sólo he visto en la grada a público de unas determinadas generaciones sino también a jóvenes que han llegado para experimentar que sus padres les contaron o conocieron por la televisión y radio.
Nada menos que 370 años de artes suman los siete protagonistas del espectáculo: Nacho Campillo( Tam Tam Go), Rafa Sánchez( La Unión), Nacho García Vega( Nacha Pop), Alejo Stivel( Tequila), Pablo Carbonell( Toreros Muertos), Javier Gurruchaga( Orquesta Mondragón) y Coti. Salieron uno a uno y después de la primera tanda de canciones llegaron los dúos y finalmente las canciones en grupo. Y con público arriba que bailaron y se entregaron a tope entre cerveza y cerveza( se notaba quién era el patrocinador principal del evento).
A destacar los peculiares estilos de Campillo, Sánchez y Nacho. El ritmo de Coti y Alejo Stivel. El carácter de showman del gaditano Carbonell y la voz que mantiene tremendamente contagiosa de Gurruchaga. La gente enloquecía con “la chica de ayer”, “Hombre lobo en Paris”, “Cruzando el río”, “El aguita amarilla”, “Lola” o “Caperucita Feroz”( genial Carbonell vestido de rojo chillón como Caperucita). Parecía que con “Salta conmigo” terminaba el concierto pero se vieron obligados a un bis más. Y todos queríamos más y más. Una noche especial y única que demuestra como la música pop española no acabó en décadas atrás. Todavía engancha y hoy en Marbella se demostró.

**Fotos de Emma de Acedoimage

Rafa Sánchez cantando( Foto de Emma de Acedo )
Rafa Sánchez cantando( Foto de Emma de Acedo )

image