La nueva carta de verano del Restaurante El Lago (Marbella)

0
85

El Salpicón de marisco con aguacate, tomate, lima y albahaca y la Crema fría de cebolleta con sardina curada y huevas de wasabi simbolizan muy bien la esencia de la nueva Carta de Verano 2015 del restaurante El Lago. Son propuestas tradicionales de la cocina malagueña y andaluza llevadas hasta la alta gastronomía, que logran sorprender y emocionar al cliente gourmet.

El Salpicón es un homenaje a un plato siempre presente en la cocina mediterránea de verano. Se lleva pensando por el equipo de cocina dirigido por el Chef Diego del Río desde hace tres temporadas y se ha hecho realidad en 2015. Se utilizan pescados de la zona, como gambas blancas de Marbella y carabineros, acompañados con aguacate, pimiento verde, cebolla, emulsión de pimiento rojo, tomate en diferentes texturas y tomates cherry de tres variedades: bombilla, amarillo y kumato. Es un plato lleno de aromas y matices.

Respecto a la crema fría de cebolleta está inspirada en las espectaculares sardinas de verano de toda la vida, que se acompañan de una ensalada de cebolletas de temporada, muy tiernas y dulces. La sardina está ahumada, para equilibrar su sabor con el de la cebolleta, y las huevas de wasabi aportan un toque muy original y divertido.

Dos platos de Km.0 que respetan y encumbran la esencia y la pureza de sus ingredientes, de acuerdo con la filosofía del restaurante dirigido por Paco García de compromiso y trabajo conjunto con los productores locales.

El Lago, que cumple quien años este verano, también acaba de arrancar la temporada de Terraza de noche al aíre libre. El Lago es, de hecho, uno de los pocos restaurantes con estrella Michelin del mundo donde se puede disfrutar de la experiencia de cenar al aíre libre, junto a un lago y en el corazón del campo de Greenlife Golf. Más información en www.restauranteellago.com