La Pasarela Larios Fashion Week abrió con once diseñadores de alta costura

0
663

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017 ha inaugurado hoy a las 20.30 horas su característica alfombra azul con la VII edición del evento, que este año se celebra los días 15 y 16 de septiembre. En su primera jornada, presentada por la periodista Jaqueline Campos, los protagonistas han sido los diseñadores de alta costura, que han tenido ocasión de presentar sus nuevas colecciones. Puntadas de diseño, detalles sublimes y tendencias que enamoran para una velada repleta de la mejor moda.

ˉ Un escaparate con la mejor representación de la alta costura a nivel nacional e internacional. El evento ha arrancado con la participación de los prestigiosos diseñadores Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado. El equipo de peluquería al frente estará formado por Carlos Rufo, Mochi y Antonio Eloy El maquillaje será obra de Arteness.

Sonia Peña, colección ‘Avant Garde”

Un cierto aire retro en una oda a las corrientes artísticas más innovadoras de este periodo. Estallido de color y geometrías en proporciones arriesgadas nos sorprenden en pasarela, así como los ¨prints¨ con efecto óptico. La definición del cuerpo a través de cortes estratégicos en las piezas que da identidad a la firma, sacando el mejor partido a la feminidad en la moda.

Volúmenes y mezcla de tejidos clásicos con algunos más tecnológicos. Lurex y paillettes, desde tonalidades oscuras, hasta combinaciones en colores encendidos, pasando por los plateados o metalizados en combinación con otras tonalidades, con juegos de drapeados, plisados y volúmenes. En paleta el amarillo solar, el fucsia y el binomio blanco y negro protagonistas. Sofisticada puesta en escena que preludia una espectacular temporada.

Protocolo. Colección: New York años 20

Inspirada en el estilo de los años 20 de la ciudad de New York. Los cuadros son los grandes protagonistas en los chaqués para esta temporada, coordinando pantalones y chalecos con las levitas azules tinta. Los smokings cruzados rompen su formato clásico dando a la colección la máxima fantasía y novedad a la colección.

Los colores en los trajes, siempre en línea slim, son los azules, negros y algún toque de grises, coordinado con gemelos voluminosos, corbatas de diferentes con infinidad de colores y matices, y zapatos azulones en diferentes combinaciones y negros

Carla Ruiz colección “Le Masque”

Carla Ruíz, se ha inspirado en este elemento mágico para su nueva colección. Con ella pretende homenajear a este pequeño objeto, cuya historia se remonta a la más lejana antigüedad. Vestidos para un look de día mágico ya sean llevados por sí solos o combinados con pantalones de seda y capas que aparecen como opción al abrigo. El guipour mezclado con gasas plisadas, gazares de seda o finísimos tules, es el protagonista de este baile de máscaras. Brocados, transparencias, ricos estampados en satén de seda, que se plasman en infinitas siluetas. Todo ello acompañado de una paleta de color que desde el blanco más puro va in crescendo hasta llevarnos al negro más elegante, sofisticado y misterioso, igual que la mujer Carla Ruiz.

Vértize Gala

Vértize Gala ha presentado sus propuestas de Caballero 2018. Trajes de factura impecable, pantalones con línea slim fit, elegantes brocados y solapas satinadas. Así como el clásico chaqué y el elegante smoking, acompañados de una amplia selección de magníficos chalecos, pajaritas y corbatas.

Sus colecciones de novia: Priveé Un gran abanico de piezas exquisitas conforman esta colección, que sigue la línea del estilo romántico que dicta esta temporada. Atelier La novia clásica renace y se llena de volúmenes y detalles que la harán única en uno de los días más especiales de su vida. Couture con líneas más sencillas, depuradas, minimalistas… Vestidos con cuerpo y carácter, con detalles de pedrería de cristales, tules bordados creados como segunda capa sobre finos rasos y crepés. Y todo, sin renunciar a un precio y calidad sorprendentes

Gemma Melé, colección Perla

Está basada en los colores perlados como el blanco, crudo, marfil, magnolia, beige, rosa perla, rosa maquillaje, es una colección inspirada el majestuosidad de las perlas, con mucho adorno de detalles en perlas y con tejidos muy variados desde la tejido Chanel en corto hasta los tejidos de tules bordados con aplicaciones bordadas a los trajes y con tejidos de gasa. La confección es laboriosa, a mano, con los detalles e incrustaciones bordadas

Ángel Palazuelos, colección “Materia Experimental”

La innovación en el uso de nuevos tejidos llevados a la sastrería y modistería clásica, hacen de esta nueva colección un referente muy actual y puntero en el mundo de la moda. La cuidada puesta en escena, la frescura, elegancia y novedad dan un referente del porqué de la trayectoria y distinción de la marca de Ángel Palazuelos.

Rafael Urquizar, colección “Esencia”

Los diseños de “Esencia” toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos. Las prendas están adornadas por bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad se han introducido algunas prendas adornadas en animal print, tejidos en seda natural, aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes y rasos y colores agua marina, ciclamen, lavanda y negro, predominando marfil, crema y nude.

Juan Segovia para Perlas y Bombones

Colección inspirada en elementos étnicos diversos de distintas culturas, especialmente orientales.

Se realiza mediante la expresión de la génesis de los colores y de las formas geométricas puras que toman forma con tejidos texturados, que se combinan con destellos de brillo y aplicaciones que se asoman a través de aberturas y transparencias. Los modelos van tomando formas voluptuosas con volúmenes en distintos puntos del cuerpo, acompañando la silueta que permanece como elemento definidor del diseño.

Tejidos ricos, satinados, brillantes, con texturas diversas y contrastes, reforzados con sus accesorios y complementos.

Lucas Balboa colección: Sussex

Lucas Balboa, el diseñador adscrito al colectivo Gran Canarias Moda Cálida, nos ha asombrado por su gusto, estética, sofisticación, sus trazos nuevos, esencia de un caballero, con tejidos ennoblecidos con patronaje y sastrería de primera, ha mostrado su colección Fall Winter 17/18. Con tejidos confortables y suaves con una paleta de color basada en beiges, rosas, marrones y azules lago, colores que recuerdan a bosques otoñales y viejas piedras. Un estilo clásico de sastrería y mezclas Tudor, cortos para otoño.

Ivana Picallo. Colección: Elementales

“La Mujer cambió, mutó sobre todo lo imaginado”.

Muestra su personalidad por medio de formas de expresión. El uso de metales, piedras y distintos colores como herramientas de comunicación a través de su vestuario, son elementos fundamentales para su vida.
Por ello destaca la naturaleza donde encontramos los colores, metales y piedras como forma de comunicar las emociones. Si a eso le sumamos el efecto que logran las transparencias donde se dibuja el cuerpo con texturas.
Para esta colección, ha elegido algunos colores que van a regir este 2018 en el cambio energético del planeta y por ende su luz va a cubrirnos a todos. Para armarla utiliza gasas de seda natural, tules de seda laminados, encajes, redes y puntillas, donde trabaje sobre texturas de diseños abstractos, entrelazados con transparencias, incrustaciones de cristal, perlas y piedras bordadas y superposiciones de géneros.

Jesús Segado

Jesús Segado ha presentado su colección retrospectiva, evidencia de su evolución creativa, y ha recibido de la mano del María del Mar Rojo, teniente de alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y Empleo, y acompañado por Pepe Cobo, el ‘Alfiler de Oro’ en el marco de esta VII Pasarela Larios, premio patrocinado por el Pimpi y ha subrayado que “la mejor manera de responder ante este reconocimiento es desfilar con una selección de nuestras prendas ‘joya’, que tantos éxitos han recabado a lo largo de las anteriores ediciones”

El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su “apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ‘escultor de los tejidos’ por parte de la prensa.

Y es que la firma Jesús Segado entiende la alta costura como el tratamiento de los tejidos para dotarlos de un carácter propio, creando diversos efectos y marcando tendencia con modelos llenos de sorpresas, horas de trabajo y patrones intachables.

Todas sus creaciones se caracterizan por una línea de corte eminentemente romántico, inspiradas en una mujer elegante y muy femenina, marca de la casa, para cuya elaboración apuesta principalmente por la seda en varias de sus texturas, la cual mezcla magistralmente con tul y gasa, crepé y organza, además de punto y el croché.

La Obra Social ‘La Caixa’ y Pasarela Larios Málaga Fashion Week

La Obra Social ‘La Caixa’ y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se han unido en un proyecto social que se ha desarrollado en el marco de esta VII edición de la pasarela. Se trata de una actuación social con un marcado carácter coral, que se ha puesto en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, ‘Lágrimas y Favores’, y que ha tenido como beneficiario a la Fundación CUDECA y los programas desarrollados por ésta en la lucha contra el cáncer. La donación ha sido entregada de manos de Ana Belén Morales, directora de la oficina A-Larios de CaixaBank, y recogido por Chico Banderas en representación de “Lágrimas y Favores”.

**esta casa, con Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle) al frente, realizó varias grabaciones para los próximos programas RTV Lifestyle tanto para RTV Marbella como para TV Campo de Gibraltar
**fotos de Emma de Acedo