La promotora británica Taylor Wimpey se consolida en la Costa del Sol con la nueva promoción “Botanic” en Benahavis

0
98

foto-2-botanic

La empresa Taylor Wimpey España, filial de la promotora inmobiliaria internacional Taylor Wimpey PLC, con sede en Reino Unido, ha presentado hoy el Complejo Residencial BOTANIC, cuyas obras han comenzado esta misma semana. La promocion estará situada en una parcela privilegiada de la reserva de Alcuzcuz entre el campo de golf Los Arqueros, La Quinta y La Zagaleta.

La promotora británica Taylor Wimpey lleva desarrollando promociones inmobiliarias en la Costa del Sol en los últimos 20 años, destacando entre todas ellas la zona de Los Arqueros donde este año culmina su proyecto inmobiliario con la construcción total de 1.500 viviendas.

BOTANIC, el nuevo proyecto de Taylor Wimpey presentado públicamente hoy, está compuesto por 92 luminosas y amplias viviendas de 3 dormitorios, en las que destacan sus grandes terrazas orientadas al sur. Los edificios de 4 alturas son coronados por espaciosos áticos de diseño moderno y espectaculares solárium donde disfrutar desde el amanecer a la puesta del sol, con vistas panorámicas sobre los Arqueros Golf, el mar y Gibraltar.

Taylor Wimpey mantiene su apuesta por un producto de calidad como viene desarrollando en todas sus promociones. En este caso, las viviendas de BOTANIC se han diseñado con estancias generosas, por encima de los estándares del mercado actual. La distribución de las viviendas se basa en los conceptos “Open Plan” y “Total Living” potenciando la integración de la cocina y la terraza al salón.

BOTANIC nace bajo los criterios de sostenibilidad y arquitectura eco-friendly. Esto significa que las viviendas están concebidas para generar un mínimo consumo energético y protección medio ambiental, a través del uso de paneles solares, aislamientos térmicos y acústicos de máximo nivel y la calificación energética más alta del mercado: letra “B”. Del mismo modo, las zonas verdes cobran especial protagonismo en BOTANIC, potenciando el entorno ecológico del bosque mediterráneo de pinos con el desarrollo de un jardín botánico para disfrute de la comunidad.

Más de 200 personas han acudido a la convocatoria de Taylor Wimpey entre las que se encontraron numerosas personalidades del sector inmobiliario, institucional y social de la comarca y de la provincia, varios responsables municipales del Ayuntamiento de Benahavis, entre los que destaca Ake Olofsson, Concejal de Urbanismo de esta localidad.

Por parte de Taylor Wimpey, se ha contado con la presencia de su Director Regional en Andalucía, Ignacio Oslé y Marc Pritchard, Director Comercial de la firma. Ignacio Oslé ha destacado “la apuesta decidida de la promotora británica Taylor Wimpey en el desarrollo de proyectos residenciales al gusto del público europeo en los municipios de Benahavis, Marbella, Mijas, Ojén y Estepona, basados en una excelente relación de calidad-precio y en excelentes localizaciones de golf, playa y entornos urbanos. Todo ello con los valores de empresa: servicio al cliente, innovación y responsabilidad corporativa en las comunidades y municipios donde operamos”.

–Una empresa británica con desarrollo en España

Taylor Wimpey es un promotor inmobiliario internacional, aunque su nacimiento y principal actividad se ubica en el Reino Unido, donde cotiza en la Bolsa de Londres. Actualmente Taylor Wimpey es una sociedad de la FTSE Top 100, y una de las principales empresas constructoras del Reino Unido. En ese país, Taylor Wimpey posee 24 delegaciones regionales y más de 4.000 empleados.

No obstante, sus operaciones en España también son destacables, ya que están presentes en este país desde 1958, dedicados a la promoción inmobiliaria en zonas privilegiadas como las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa del Sol. En estos lugares Taylor Wimpey construye urbanizaciones de manera sostenible y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con el entorno y las comunidades locales.

Actualmente Taylor Wimpey está construyendo 130 viviendas y locales en Acqua en el Boulevard de San Pedro, a las que se suma su Proyecto Jade Beach junto al paseo maritimito de San Pedro Alcántara, cuya primera fase está siendo entregada en este trimestre. En el entorno de Marbella la promotora también está presente en Ojén (El Soto Golf-La Mairena) con la Floresta Sur.

A la oferta inmobiliaria de la zona oeste de la Costa del Sol se le suman los proyectos de La Cala Resort, fruto de la ‘joint venture’ con La Cala Golf. Su primer proyecto, Miraval, compuesto por 60 apartamentos junto a la academia de golf, fue comercializado el pasado año y este año se ha lanzado la 1ª fase de Horizon Golf, proyecto compuesto por 55 adosados de 3 dormitorios de diseño contemporáneo y 42 apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios. Acaba de lanzarse al mercado la 2ª fase de adosados y la primera de apartamentos, situados en el campo de Golf Asia.

La experiencia de Taylor Wimpey en la compra de terrenos y en promociones inmobiliarias los avala como la mejor opción a la hora de adquirir una vivienda en la Costa del Sol, sobre todo porque entre los objetivos de la empresa se encuentra principalmente, construir para mejorar la calidad de vida de sus clientes, aportando valor añadido a sus propiedades.

De esta forma, entre los propios valores y responsabilidad social de Taylor Wimpey, se señala que ser un promotor de vivienda de éxito demostrado, supone hacer mucho más que construir casas: proporcionan lugares de alta calidad de vida, con instalaciones

adecuadas, un entorno atractivo y con un sentido en el lugar en el que se ubican. Asimismo, para Taylor Wimpey es una absoluta prioridad añadir valor social, económico y ambiental en las comunidades en las que trabajan.

Calidad en las construcciones, confianza absoluta para los compradores y unos servicios de primer nivel, podrían considerarse como las tres máximas bajo las que se rige el trabajo de la promotora Taylor Wimpey.