La provincia de Málaga abre la semana con una muerte por Coronavirus y 237 nuevos contagiados

0
471
.

La semana ha comenzado en la provincia de Málaga en su lucha contra el Coronavirus con un fallecimiento y 237 nuevos contagiados, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con respecto a las últimas 24 horas no se han detectado cambios en los brotes activos, permaneciendo 227 pacientes hospitalizados( + 5 que ayer) de los cuales 34 están en la UCI( + 3). En cuanto a los curados, ya son 186 los recuperados en las últimas 24 horas. Se totalizan 12.654 pacientes en la provincia que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia sanitaria.
A nivel de toda Andalucía este lunes se indican 13 muertes por Coronavirus y 2.649 nuevos contagios.

Asimismo hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este lunes tras la Conferencia de Presidentes y ha aprovechado para anunciar nuevas restricciones tras una reunión que tendrá lugar esta trde con el Comité de Expertos. «Sé que es complicado de entender en ocasiones tantas medidas, pero son necesarias. Lo que pase en estas 48 horas será clave», ha declarado. «Ningún estado de alarma parará por sí solo el virus. Nuestros profesionales sanitarios trabajan a destajo. No les obliguemos a ser héroes de nuevo. No estamos confinados pero tenemos que limitar los movimientos lo máximo posible en las próximas semanas», ha advertido Moreno.
Preguntado por la prolongación del toque de queda, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que se mueven en «un fino equilibro» y que será el miércoles cuando se tome una decisión al respecto. «Si los datos son negativos, habrá que tomar medidas más restrictivas. Si los datos nos dan una tregua en hospitalizaciones y camas UCI, tomaremos otras medidas. Será el comité científico de expertos quien decida», ha precisado.
Al ser cuestionado por si la Junta de Andalucía limitará la movilidad entre provincias o impedirá la entrada a la región desde otra Comunidad, Moreno ha reconocido que «nada es descartable», si bien ha insistido en que será a partir del miércoles cuando se tome una decisión, «sabiendo la proyección que tendrá el Covid en Andalucía».