La revista Redacción Médica premia un artículo del director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol

0
153

El director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, ha conseguido uno de los cuatro accésit del Premio Reflexiones en su XVII Edición -otorgado por la editorial Sanitaria 2000- por su artículo de opinión ‘Por qué lloramos los médicos`, publicado en revista Redacción Médica, el 10 de diciembre de 2016. Este trabajo es una reflexión sobre distintos aspectos vitales que acompañan a la profesión médica.

Para la edición de este año, el jurado, ha estado compuesto por personalidades relevantes del sector, como los presidentes de distintas sociedades científicas (Sociedad Española de Medicina Interna –SEMI-, Sociedad de Médicos de Atención Primaria –SEMERGEN-, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia –SEMG-), por el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las facultades de Medicina; por el director del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad; así como representantes de colegios profesionales y empresas de Tecnología y de la Comunicación.

Se han valorado 50 artículos y el ganador ha sido Carlos Alberto Arenas por su artículo “La Renovación del Sistema Nacional de Salud y sus sucesivas esperanzas”. Los cuatro accésit han sido para José Martínez Olmos, Francisco Igea y Julián Ezquerra, además de Torcuato Romero.

La editorial Sanitaria 2000, de implantación internacional, a través de su medio de referencia Redacción Médica, tiene en su filosofía editorial contribuir al mejor conocimiento de la sanidad a través de la información, el debate y la opinión. Por ello, desde hace 16 años entrega un premio anual al mejor artículo de opinión publicado en el periódico digital. Este ‘Premio Reflexiones’ ha sido otorgado durante su trayectoria a personalidades tan reconocidas en nuestro sector sanitario (y fuera de él) como Fernando Savater, Albert Jovell, Julio Mayol, Enrique Rojas o Juan Abarca, entre otros.

Dejar respuesta