La selección española de baloncesto se concentrará en Benahavis en julio

0
1151
.

En la mañana de este miércoles el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador Sergio Scariolo, han convocado a los medios de comunicación para anunciar dos novedades relacionadas con la actividades de las selecciones: el nombramiento de Scariolo como Coordinador Técnico de la Federación Española y una concentración previa de la Selección antes de la preparación para el EuroBasket 2017, en Benahavis.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, afirmó que el nombramiento de Scariolo “es un proyecto de futuro que completa el organigrama de la Federación y que es la consecuencia lógica del compromiso de Sergio tanto con la Selección Senior como con las de Formación. Y queremos que ese compromiso se traduzca en una responsabilidad efectiva.”

Después de los Juegos de Río se firmó la renovación por cuatro años “con unos objetivos de presente pero también del futuro inmediato. Seguiremos teniendo el objetivo de conseguir medallas y mantener a España en lo alto del ránking mundial, pero también tenemos el reto de conseguir que jugadores jóvenes vayan llegando a la Selección Senior”.

Por su parte Sergio Scariolo agradeció la confianza de la FEB y afirmó que “lo veo como un momento de responsabilidad para aportar mi granito de arena en una cuestión tan importante como es la formación del jugador español. No se trata de cargos ni etiquetas sino de aportar mi experiencia para coordinar el trabajo de mucha gente”

El futuro comienza en Benahavís

La segunda novedad anunciada en la rueda de prensa es una concentración en el mes de julio en la localidad de Benahavís. Una semana de trabajo, del 16 al 23 de julio, con la disputa de dos partidos (uno en Benahavís y otro en Estepona) para preparar el EuroBasket 2017 y la Fase de Clasificación de la Copa del Mundo de China 2019, los dos retos más cercanos de la Selección.

El presidente Jorge Garbajosa quiso remarcar que “el nuevo proyecto no es una Selección B, es una concentración de la Selección Española de Baloncesto, con algunos jugadores que ya han debutado en el primer equipo y con otros que estarán en un futuro próximo.”

Garbajosa añadió que “será el inicio de trabajo de la preparación para el EuroBasket 2017. Dentro de la transición ordenada y continua en la Selección entraron como jugadores invitados gente como Sergio Llull o Marc Gasol, y es lo que nos ha permitido contar con equipos jóvenes con proyección pero también con un buen presente.”

Sergio Scariolo, por su parte, ha afirmado que “tenemos que invertir más recursos, esfuerzos y energía para mejorar el crecimiento de los jugadores jóvenes que pueden entrar en el equipo, y tener un mayor número de ellos con posibilidades. Venimos de una fase de éxitos y medallas y ahora nos movemos a una segunda fase en la que ir trabajando para ayudar el cambio generacional sin perder nuestra competitividad.”