La Térmica y Benahavis acoge BCulinary UDAN Málaga, el primer campamento gastronómico de verano en Málaga

0
204

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha anunciado hoy que acogerá el BCulinary UDAN Málaga este próximo verano, en vísperas de que se pongan en marcha a finales de año las actividades del Basque Culinary Center en el espacio cultural malagueño. Este campamento gastronómico se celebrará del 28 de junio al 7 de julio; diez días que supondrán una inmersión en la que poder descubrir el mundo de la gastronomía a través de talleres prácticos de cocina, excursiones, visitas a mercados y huertos ecológicos y así mismo, conocer la riqueza cultural de la región.

El curso, dirigido a adolescentes de entre 15 y 17 años, estará impartido por profesionales vinculados al Basque Culinary Center de San Sebastián. BCulinary UDAN Málaga ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de la gastronomía local. La inscripción está disponible en la web de Basque Culinay Center a un precio de 750 €, e incluye alojamiento, dietas y excursiones.

Para reservar plaza visitar: http://www.bculinary.com/es/campamentos-gastronomicos
Más información: udan@bculinary.com 943574557

Basque Culinary Center en Málaga
Las actividades del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y Basque Culinary Center (BCC) se pondrán en marcha en el último trimestre del año. Se prevé que las clases se impartan en La Térmica y en la Escuela de Hostelería de Benahavís, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

En esta nueva sede, se impartirán diversos cursos y másteres, que contarán con el respaldo y los recursos profesionales de BCC, ubicado en San Sebastián.

Desde ambas partes se ha insistido en la importancia de este proyecto, porque la gastronomía es un activo para el desarrollo económico de un territorio y porque contribuirá a aumentar la potencialidad turística de la Costa del Sol y reforzará la marca ‘Sabor a Málaga’.

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato MONDRAGON UNIBERTSITATEA, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. Cuenta también con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.