La trastienda de la 1a jornada del Open de España femenino de golf

0
497
.

Natalia Escuriola y Víctor Pastor
Un campeón de Europa a la bolsa

Llevar a un doble campeón de Europa a la bolsa solo puede conllevar cosas buenas. Si no, que se lo digan a Natalia Escuriola, que esta semana está contando con un buen amigo suyo como es Víctor Pastor en las labores de caddie. El cordobés, jugador aún amateur con perspectivas de dar el salto en 2018, ha aterrizado en Guadalmina tras convertirse en campeón de Europa Universitario en Liberec (Chequia), lo que le ha hecho recopilar felicitaciones.

Pero ahí no queda la cosa. Víctor Pastor fue uno de los artífices de una de las noticias más positivas de este año para el golf español, la consecución en el mes de julio del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino en Austria. Este logro lo alcanzó en compañía de Javier Sainz, Adriá Arnaus, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo, que es socio del propio RCG Guadalmina y esta semana también se ha dejado caer por el torneo.

El carisma de una golfista

Tener en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017 a Suzann Pettersen es todo un orgullo. La noruega no es una jugadora cualquiera, sino que es de esas deportistas que desprende singularidad allá por donde va. A sus 36 años acumula 15 victorias, ni más ni menos, en el LPGA y siete en el Ladies European Tour, ha ganado dos ‘majors’ (LPGA 2007 y Evian 2013), fue segunda en el US Open en 2010, ha jugado siete ediciones de la Solheim Cup con un balance de 19 puntos en 33 partidos, fue novata del año del LET en 2003,… su palmarés es impresionante, pero lo es aún más su carisma. El respeto y la admiración que infunde en las jóvenes golfistas presentes en Guadalmina es uno de sus más preciados títulos.

Georgia Hall, una refrescante sorpresa

Es inglesa, tiene 21 años y una carrera tremendamente prometedora por delante. ¿Su nombre? Georgia Hall. A estas alturas los aficionados ya conocen a la que es una de las apariciones más refrescantes y prometedoras en el golf europeo en los últimos tiempos.

Su paso al profesionalismo se produjo con apenas 18 años, poco antes de ganar sendas pruebas del LET Access Series (Open Generali de Estrasburgo) y el ALPG Tour (Oates Victorian Open). Pero su verdadero potencial lo estamos viendo en 2017, cuando ha dejado magníficas sensaciones los ‘majors’: fue tercera en el Women’s British Open y la semana pasada, décima en The Evian Championship. Ahora busca su primera victoria en el Ladies European Tour. ¡No la pierdan de vista!

Las Pro Spain avanzan con paso fuerte

Natalia Escuriola y Carlota Ciganda han copado las felicitaciones en la primera jornada de juego en Guadalmina por sus ‘vueltones’, pero en el campo malagueño se han visto otros muchos grandes golpes a cargo de nuestra ‘Armada’. Mucha atención han requerido dos ‘local players’ que han despachado sendas vueltas de mérito (-3), Azahara Muñoz y Noemí Jiménez, que han disfrutado de una buena ronda de golf en compañía de amigos y familiares. Día redondo para ellas. Ese mismo -3 ha lucido en la tarjeta de Marta Sanz, que acabó con cuatro birdies en los últimos seis hoyos.

También bajo par terminaron otras dos golfistas adscritas al Programa Pro Spain, Luna Sobrón y Nuria Iturrios. Ambas bajaron el telón con un -1 que las deja en una posición ventajosa en la antesala del temido corte de este viernes. El par de Marta Silva, Carmen Alonso y Elia Folch también es un resultado esperanzador de cara a lo que viene.

El Open Twitter. #SpanishOpen

Diana Luna (@DianaLunaOdB)

Muy feliz con mi primera ronda. Siete birdies y 23 putts!!

Gemma Dryburgh‏ (@gemmadryburgh)
Unas vistas perfectas para comenzar mi participación en Marbella! Birdie, birdie para acabar con -1@Openfemenino #SpanishOpen

Pablo Guerrero‏ (@PabloGuerrero16)

Vueltón de @carlotagolf (-6) para empezar este @Openfemenino en @golfguadalmina @LETgolf ¡VAMOS!

SALA DE PRENSA

Natalia Escuriola (65 golpes, -7. Birdies al 2, 6, 9, 10, 13, 15, 16 y 18; bogeys al 11)

”Me he sentido muy bien hoy, muy a gusto en el campo, sin precipitarme, pensando solo en el golpe a golpe. Me lo he pasado muy bien, esa ha sido la clave. He pegado muy buenos tiros, dejando la bola siempre muy cerca y dándome muchas oportunidades. Obviamente no las vas a meter todas, pero si estás fina con el putt lo normal es que el resultado sea bueno. Me he dejado algún putt de tres metros, más o menos, que se han quedado muy cerca.

Tengo muy buenos recuerdos de este campo, siempre que lo juego me encuentro muy a gusto”.

Carlota Ciganda (66 golpes, -6. Birdies al 2, 3, 7, 9, 13, 14, 17 y 18; bogeys al 6 y 12)

”Siempre es bueno empezar así un torneo. He jugado muy bien, cogiendo calles y greenes, pero lo más importante ha sido que el putt ha funcionado muy bien. El putt me estaba costando un poquito últimamente, pero el martes hice una buena sesión con Jorge (NdR: Parada, su técnico) y ha funcionado, así con ganas de hacer otra vuelta buena.

En los pares 5 se puede llegar de dos, y he estado pegando mucho wedges a los greenes, con lo cual si estás un poco fina con el putt sí se pueden hacer birdies, pero es cierto que es un campo estrecho y tienes que llevar una buena estrategia, si no, te puedes complicar.

Me gusta que haya dos pares cinco para terminar. Creo que ahí pueden pasar muchas cosas, especialmente en el 18. Pero en cualquier caso hay que jugar todos los hoyos sea en el orden que sea”.

Azahara Muñoz (69 golpes, -3. Birdies al 1, 11, 13, 14 y 18; bogeys al 5 y 12)

”He jugado espectacular, he cogido todas las calles y greenes, pero los putts no han querido entrar hoy. Me ha hecho varias corbatas bastante grandes, pero hay que tener paciencia y aprovechar que mañana los greenes estarán menos pisados. Estoy jugando muy bien, muy cómoda y sin meterme en problemas. Podríamos decir que ha sido una vuelta fácil.

Los últimos hoyos, esos dos pares 15, van a dar mucho juego. Veremos birdies y doble bogeys”.