La tres playas adaptadas de Marbella cuentan ya con una silla anfibia

0
29

Las playas de Marbella vuelven a disponer desde hoy de tres sillas anfibias para su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Se trata de un servicio que se presta en las playas de San Pedro, Real de la Zaragoza (Pinomar) y el Cable, destinado a las personas que por razones de edad tengan problemas de movilidad o aquellas otras con disfunciones físicas.

La altura del asiento es la mitad de los de una silla de ruedas estándar, de manera que se puede realizar el traslado de una a otra con total tranquilidad, así como de la silla anfibia al agua o a la arena. Se desplaza con facilidad por la arena y cantos rodados, es estable en tierra y mar y plegable.

El concejal delegado de Playas, Miguel Díaz, ha desvelado esta mañana que al constituirse el nuevo gobierno descubrieron que sólo había una silla anfibio adaptada ya que las otras dos estaban deterioradas. A ello había que unirle el mal estado de otro material importante para las playas, como la excavadora que trabaja en la arena o el barco que limpia fondos y superficie del mar.

Díaz ha visitado esta mañana la playa del Faro donde ya hay una de estas sillas y ha anunciado que antes de acabar el verano se prevé disponer de una cuarta silla, así como que para la próxima temporada se establecerán otros servicios para personas con movilidad reducida, como aparcamientos cercanos, rampas que conduzca hasta la misma orilla, etc.

El edil ha hecho un llamamiento a otras empresas turísticas para que sigan el ejemplo de Fuerte Miramar y Pepe´s Bar, que han aportado ambas sillas, ya que estos servicios permiten diversificar la oferta de sol y playa.

“Las playas son un espacio público y tenemos que garantizar el disfrute de todos, también para las que tienen reducida su movilidad. Es un servicio público y también otra oferta más para nuestros visitantes”.

Díaz ya ha mantenido conversaciones con los responsables de la Residencia de Tiempo Libre, ya que en ésta se alojan personas con disfunción física.

Para solicitar la asistencia de la silla anfibia hay que ponerse en contacto con Protección Civil o con los socorristas que hay en las playas adaptadas.