La U.D. San Pedro acaba con la imbatibilidad del Almería B (0-1)

0
57

La U.D. San Pedro le ha cogido la medida al Almería B y ha vuelto a imponerse al filial rojiblanco en los Juegos del Mediterráneo, campo en el que los de Boris sólo conocen la victoria. Los rojinegros han vuelto a sufrir, y como ya ocurriese en Villacarrillo el gol que ha valido los tres puntos lo anotaron en el descuento, un tanto que llegó de las botas de Tejan, jugador juvenil que ha tenido un debut soñado con el primer equipo.
Los sampedreños eran conscientes de que iba a tocar sufrir hasta el final y que iban a tener que hacer un sobreesfuerzo defensivo, pero han sabido jugarles al líder, que no conocían aun la derrota esta temporada, y aprovechar para anotar una de las pocas ocasiones con las que han contado.
Los locales dominaron durante todo el partido aunque conforme pasaban los minutos más se enrocaba la U.D. San Pedro volviéndose cada vez más complicado a los almerienses llegar con claridad a la portería de Iván, que por tercera semana consecutiva, ha vuelto a dejarla a cero.
Pronto dio el susto el filial almeriense, en el minuto 2 llegó el primer disparo de los locales, remate de Darío desde la frontal del área que se marchó alto. En el 11 lo intentarían de nuevo los rojiblancos, un disparo de Navas que no golpeó bien la bola y terminó convirtiéndose en un centro que enganchó Óscar en la izquierda y que dio por fuera en la red.
Continuaba el dominio local, pero la U.D. San Pedro volvió a mostrarse muy seria en las labores defensivas e impedía que los almerienses llegasen a puerta con claridad. Los de Boris sabían que tenían que aguantar y tratar de aprovechar una contra, la tuvieron en el 28’ Asencio robó en el centro del campo y se escapó hasta la portería de Batalla, llegaba sólo Antonio pero el rojinegro trató demasiado en pasársela al delantero y la defensa local terminó cortando la jugada.
Y de la ocasión sampedreña a un gol anulado al Almería B por fuera de juego. Los locales presionaban pero llegados a la frontal del área les era prácticamente imposible seguir jugando. Así se llegó al descanso sin que hubiese movimiento en el marcador.
Tras la reanudación el partido siguió la misma tónica, con un Almería que trataba de encontrar un hueco para conseguir llegar con claridad y con un San Pedro prácticamente impecable. Fue en los primeros compases de la primera mitad cuando más apretaron los locales. Tuvo que lucirse Iván en el 49 en un mano a mano con Óscar que logró salvar sacando a córner el balón.
De nuevo en el 56 pudo adelantarse el filial almeriense, un centro desde la derecha que logró enganchar Chema dentro del área a puerta vacía y que logró cortar Faucho tirándose al suelo y cortando la trayectoria del balón.
Serían las ocasiones más claras, pero los sampedreños no querían irse de manos vacías para San Pedro y siguieron resistiendo las intentonas del Almería B, que no dejó nunca de buscar el gol. La más clara para los de Boris llegó de nuevo de una contra de Asencio en el 84’ que se escapó a puerta, abrió para Tejan, que había entrado en el 52’ por Antonio, recortó el Sampedreño dentro del área y se la devolvió a Asencio que no logró mandarla entre los tres palos marchándose su disparo ligeramente por encima del largero.
Al filo del tiempo reglamentario y ante la imposibilidad de llegar hasta dentro Navas probó desde fuera del área, pero de nuevo Iván logró salvar los muebles y evitar el gol de los locales.
Ya en el descuento, y cuando el San Pedro daba por bueno el empate, los de Boris volvieron a dar la campanada en Almería con un gol de Tejan que enganchó el balón desde fuera del área poniéndolo ajustadito al palo izquierdo de la portería defendida por Batalla que no llegó al balón. El juvenil, que hoy debutaba con el primer equipo, lograba dar la victoria a los visitantes asistido por Joselito.
Faltaban dos minutos para que concluyesen los cuatro del añadido, pero al final los tres puntos se los quedaba un San Pedro en racha que logra así dejar atrás, al menos por el momento, la zona caliente de la clasificación.

Añadir comentario