La UMA y Sabor a Málaga ofrecerán un curso de Turismo Enogastronómico a finales del mes de julio

0
71

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga pondrá en marcha un curso titulado ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino Sabor a Málaga’ que permitirá al alumnado a adentrarse en las diferentes rutas enogastronómicas de la provincia de Málaga y adquirir un conocimiento más profundo de los caldos del territorio.

El curso, que se desarrollará en la Facultad de Turismo, en el Museo del Vino y en el espacio gastronómico ‘Sabor a Málaga’ de El Pimpi del 20 al 25 de julio, irá destinado a profesionales del canal HORECA, a profesores, alumnos e interesados procedentes del sector turístico y hotelero.

La diputada en funciones de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha explicado que el programa contempla una introducción a la marca promocional de productos agroalimentarios creada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, su origen y funcionamiento, la reglamentación, las numerosas acciones de promoción que se desarrollan a lo largo del año y los productos que la integran.

Asimismo, el segundo bloque irá enfocado al turismo enogastronómico, las principales rutas malagueñas dedicadas a esta temática y las oportunidades en el turismo.

La tercera parte de las clases estarán centradas en la cata y la cultura del vino en Málaga con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata un repaso por los vinos con D.O. Málaga, Sierras de Málaga y D.O.P Pasas de Málaga.

La duración total del curso será de 25 horas, de las cuales 10 serán presenciales y 15 online, y los profesionales Antonio Guevara Plaza, profesor de la Universidad de Málaga, Juan Miguel Rubio, de Sensaciones Gastronómicas, y José Manuel Ferrero y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, serán los encargados de transmitir los conocimientos a los alumnos.

Los interesados podrán matricularse gratuitamente hasta el 17 de julio en la sección de los cursos de verano de la UMA y en el enlace: http://www.fguma.es/repository/fileDownloader?rfname=ebaa9dec-0019-4899-b149-191b3f97ac6a.pdf.

-Otras acciones
García-Agua ha explicado que esta es una de las numerosas iniciativas que surgen desde la Cátedra que se constituyó en 2012. “De hecho, actualmente se está llevando a cabo un estudio sobre penetrabilidad de los productos de la tierra en hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia de Málaga y que finalizará en el mes de octubre”, ha afirmado.

Asimismo, se están llevando a cabo una serie de jornadas de difusión de los productos ‘Sabor a Málaga’ para los alumnos del Centro Internacional de Español (CEI) de la Universidad de Málaga “conscientes del gran poder de prescripción que tienen los jóvenes”, tal y como ha afirmado la diputada en funciones.

En ellas se les da a conocer los diferentes productos agroalimentarios y pesqueros que se elaboran, producen, transforman y crían o capturan en la provincia con el objetivo de crear una red de ‘Embajadores Sabor a Málaga’.